close
close

Casos de éxito

LEVERADE

20 junio 2016

LEVERADE es una completa plataforma para gestionar ligas y campeonatos desde diferentes dispositivos, tanto para profesionales como para aficionados. Esta joven empresa murciana ha sabido adaptarse al mercado internacional para seguir creciendo y ha demostrado un gran afán de superación para ofrecer la mejor tecnología a sus usuarios.

LEVERADE Real Play es una plataforma de gestión de competiciones, tanto deportes físicos como e-sports (deportes virtuales), que utilizan miles de organizadores en todo el mundo. Permite no sólo que puedan mejorar en la gestión diaria de sus torneos, sino también mejorar su imagen e impacto comercial, mediante la creación de páginas webs personalizadas en pocos minutos y sin conocimientos de programación.

Fue fundada en 2012 y durante sus dos primeros años de existencia se dedicó de forma exclusiva al desarrollo del producto. Tras esos dos años, en verano de 2014, comenzó a comercializar las primeras versiones de la plataforma, pero aún no se llamaba  LEVERADE sino miLeyenda. Bajo este nombre obtuvo sus primeros acuerdos con entidades de distinto ámbito dentro de la gestión de competiciones deportivas, sobre todo a nivel regional.

La empresa expone como principales motivos para la utilización de su aplicación:

  • Ahorro de tiempo y la simplificación del trabajo para el organizador.
  • Creación de comunidades activas y conectadas a las competiciones.
  • Múltiples funciones y sencillez en el uso.
  • Comunicación con cientos o miles de personas con solo un clic.
  • Actualización continua, tanto de la web como de las aplicaciones móviles.
  • Soporte por parte de expertos.
  • Bajo coste.
  • Pensada para todos los perfiles: organizadores, comités, árbitros, entrenadores, jugadores y aficionados.

 

Página de inicio de LEVERADE
Página de inicio de LEVERADE

Posicionamiento

Todo el trabajo que realizan online sobre sus páginas y aplicaciones y, por tanto, sobre su presencia en la Red, va siempre orientado a optimizar el SEO (posicionamiento en buscadores) y el ASO (posicionamiento para aplicaciones móviles).

No es algo que hagan de forma exclusiva, sino que todo el equipo en la empresa sabe que cuando tiene que realizar cualquier tarea, esos dos apartados, tanto el SEO como el ASO, están incluidos en la misma.

 

Marketing y expansión internacional

LEVERADE siempre ha mirado más allá de lo regional. Tuvieron la oportunidad de estar en Silicon Valley (aún bajo la denominación miLeyenda), al ser seleccionados en la segunda edición del Programa de inmersión del Spain Tech Center, junto con otras 14 empresas de toda España. Esto les sirvió para conocer las empresas de tecnología más grandes y rentables del mundo, como Google y Apple, pudiendo convivir con otros emprendedores y conocer la realidad de otros mercados y las inquietudes de empresas de gran proyección internacional. Todo esto proporcionó al equipo un conocimiento y una experiencia que sólo se puede encontrar en ciertos lugares del mundo, siendo Silicon Valley uno de ellos, de ahí la magnífica oportunidad que tuvieron con esa estancia.

La primera gran inversión en marketing fue el cambio de marca. Cuando comenzaron a crecer a buen ritmo en países de habla no hispana, en nombre de miLeyenda era una barrera de entrada para ellos. Decidieron entonces contar con una empresa de Murcia para renombrar el producto y llegó LEVERADE.

Desde ese momento, la empresa comenzó a crecer, sumando clientes en Estados Unidos, México, Italia, Francia, Lituania, Argentina, Colombia, Emiratos Árabes o Nigeria.

 

Modelo de negocio

LEVERADE tiene un modelo de negocio basado en el sistema freemium, es decir, ofrecen un producto y servicio básico y gratuito para todos los usuarios, con un coste asociado para los que requieran funcionalidad adicional.

Así pues, cualquier usuario puede hacer un uso ilimitado y gratuito de la plataforma con una funcionalidad básica: creación de competiciones, equipos y resultados, por ejemplo. Cuando las competiciones tienen una estructura más compleja, las funcionalidades del producto de pago se adaptan a sus necesidades: gestión de árbitros, actas electrónicas y exportación de documentos en formato PDF son algunas de ellas.

Además, la empresa ofrece una serie de servicios adicionales a las competiciones, tales como: ayuda en la búsqueda de patrocinios, aumento de la efectividad de los patrocinadores existente fomentando la interactuación de los mismos con los participantes, búsqueda de equipaciones, gestión de seguros médicos, etc.

 

Las cifras

Actualmente el crecimiento semanal es del 8%. Cuentan con más de 150.000 descargas en todo el mundo de sus aplicaciones, más de 8.000.000 de partidos gestionados, y más de 800.000 jugadores y equipos.

Listado de competiciones en Argentina

Listado de competiciones en Argentina

Premios y reconocimiento

Han sido premiados en la octava edición de los premios Web de la Región de Murcia organizado por La Verdad, también han sido finalistas del premio Sports Technology Awards en la categoría de Mejor Aplicación de Torneos.

Para estos murcianos, recibir el reconocimiento por su trabajo es una gran satisfacción, que les anima a seguir trabajando en lo que creen y contribuye a obtener visibilidad, lo que se traduce en más clientes. Para ellos el mejor de los premios es la satisfacción de sus usuarios con el servicio y el producto que ofrecen cada día, considerándolos sus mejores prescriptores en todo el mundo.

 

Opinión del consultor

LEVERADE ha sabido ofrecer un buen producto y servicio. Centrar el desarrollo en el cliente es fácil de decir, pero difícil de llevar a la práctica. Hasta ahora parece que lo han conseguido, tal y como ha sido reconocido en diversos premios y, sobre todo, por sus usuarios y clientes, entre los que se encuentran varias instituciones como Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Federaciones y ligas privadas.

Además, ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado internacional, pero sin dejar de lado las necesidades locales de profesionales y aficionados, a un precio muy competitivo.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020