close
close

Casos de éxito

Latiendadevalentina.com

30 abril 2019

La tienda de Valentina, el negocio familiar que pasó de a facturar cero a cinco millones de euros y a gestionar 700 pedidos diarios

La tienda de Valentina surge en 2015 en Elche, como un pequeño negocio online, bajo las manos de Beatriz Sánchez, su hermano Jesús Sánchez y Sergio Valero. Se centra en la venta de ropa y calzado para mujeres, con un precio medio que oscila entre los 20 y 25 euros.

Con una inversión inicial de 200 euros y después de cinco meses sin conseguir ninguna venta y llegar incluso a plantearse tirar la toalla, el negocio arranca sus primeras ventas gracias a su colaboración con influencers de moda y de rentabilizar su difusión en Facebook, Instagram y Google.

A fecha de hoy, la firma ilicitana ha crecido exponencialmente, contando con un equipo de 26 empleados en plantilla y tiendas físicas en Elche, Valencia y Madrid. Tienen ventas en España, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Francia y una facturación anual de 5 millones de euros.

La propuesta de valor de la marca se centra en la oferta de ropa y calzado de calidad que diseñan ellos mismos a precios accesibles, lo que unido a la entrega rápida (24 horas) y a una excelente atención al cliente (caballo de batalla del online textil), consigue la fidelización de sus clientes, donde el 90% de los compradores repiten la experiencia.

Comercio electrónico

La empresa cuenta con una tienda online latiendadevalentina.com y se presenta con un diseño elegante, a la par que sencillo y funcional, donde la sensación de cercanía y calidez es el primer matiz experimentado al entrar a la web, algo que define muy bien la filosofía de Valentina y los hace referentes en su sector.

E-commerce de Latiendadevalentina

E-commerce de Latiendadevalentina

El proceso de compra se realiza en una única página y cuenta con 2 métodos de pago: tarjeta de crédito y Paypal. Los productos son entregados en el domicilio indicado por el cliente en un plazo máximo 72 horas, aunque el 90 % de los envíos suelen entregarse en las primeras 24 horas. Los 3,90 € de gastos de envío son asumibles si tenemos en cuenta el bajo precio de los productos a la venta.

Marketing online y redes sociales

A los pocos meses de la creación de La Tienda de Valentina y viendo el éxito que ésta comenzaba a tener, centró su estrategia en Facebook Ads. Los resultados fueron tan espectaculares que cada vez dedicaba más tiempo a seguir mejorando la estrategia e inversión. Ello se tradujo en la nominación, por parte de Facebook como Caso de éxito, en el concurso internacional que realizan anualmente.

Por todo ello, su estrategia de marketing está principalmente centrada en las redes sociales. Ellas le han permitido alcanzar a usuarios con una segmentación óptima y generar confianza y deseo de compra en potenciales compradores que desconocían la marca.

En Facebook, alcanzan casi los 500.000 fans y los 159.000 en Instagram. En ambas redes sociales suelen realizar concursos destinados a fortalecer la imagen de marca.

Facebook de Latiendadevalentina

Facebook de Latiendadevalentina

Con respecto a las acciones concretas enfocadas a mejorar la UX, La Tienda de Valentina apuesta por potenciar la visibilidad de los comentarios de los clientes, sin dejar de lado por ello la puesta en marcha de aquellas acciones destinadas a la conversión.

Opinión del consultor

Consideramos La tienda de Valentina como uno de los grandes casos de éxito de estudio en las escuelas de negocio y formación, dada su capacidad innovadora y compromiso.

Este negocio sigue creciendo cada día y se estima que su facturación siga el mismo impulso este año 2019. El fenómeno Valentina no ha hecho más que empezar.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020