close
close

Casos de éxito

La Nevera Roja

24 abril 2015

La Nevera Roja, empresa líder en comida a domicilio en nuestro país, ha tenido un espectacular crecimiento, aprovechando especialmente las plataformas online y las campañas publicitarias realizadas en televisión. Este crecimiento le ha valido la reciente adquisición por parte de una multinacional alemana de comidas.

Analizamos el modelo de negocio de La Nevera Roja, empresa con presencia en todo el territorio nacional, sede en Madrid y fundada en 2011, que pone a disposición del cliente un amplio catálogo de restaurantes de su localidad.

La Nevera Roja - WebLa Nevera Roja - Aplicación

La Nevera Roja ofrece servicios a los restaurantes asociados para facilitar el envío de comida a domicilio a sus clientes de una forma centralizada y sencilla a cambio de una comisión, sistema que constituye la principal vía de ingresos del negocio.

Los restaurantes que deciden trabajar con la Nevera Roja se benefician de una serie de ventajas tecnológicas, comerciales, de soporte y de marketing, que difícilmente podrían gestionar ellos mismos, permitiéndoles captar clientes potenciales que de otra forma no tendrían.

Para los usuarios, La Nevera Roja facilita la búsqueda de restaurantes de la zona donde poder realizar pedidos de comida a domicilio. El usuario es capaz de filtrar por tipo de comida y tipos de restaurantes para encontrar lo que desea comer. El proceso de pedido se realiza en la misma plataforma, sin necesidad de entrar en otra página web ni llamar por teléfono. El usuario recibe cómodamente el pedido en su domicilio, pudiendo hacer el pago a la entrega o previamente durante la reserva del mismo.

En enero de 2015 La Nevera Roja fue adquirida por la multinacional FoodPanda, con sede en Berlín y presencia en 41 países mayoritariamente asiáticos. La compra de la start-up se ha realizado por un total de 80 millones de euros.

Comercio electrónico

Con presencia en más de 600 localidades, La Nevera Roja dispone de un catálogo de más de 7.000 restaurantes que puede ser consultado desde su sitio web, www.laneveraroja.com, y en las aplicaciones para móviles que la empresa ha desarrollado para las principales plataformas.

La aplicación móvil para Android de La Nevera Roja contabiliza más de medio millón de descargas, siendo de las más descargadas de su categoría en España.

La Nevera Roja - Web La Nevera Roja - Web

Presencia en redes sociales

La red social que más actividad presenta es Facebook, que actualmente cuenta con más de 146.000 “Me gusta” en su página. En ella destacan publicaciones sobre novedades, campañas, concursos y descuentos de la propia marca.

El perfil de Twitter tiene más de 25 mil seguidores, presentando una frecuencia de publicación regular, publicaciones donde podemos ver una fuerte interacción con los usuarios, principalmente con promociones y respuestas a las dudas de los usuarios.

Marketing online y Publicidad

La Nevera Roja - Retargeting Retargeting en Facebook

La Nevera Roja tiene una fuerte presencia en los medios de televisión con originales spots publicitarios, sin dejar de lado plataformas de captación en tiempo real mediante campañas de SEO y SEM en las que podemos ver anuncios de Facebook, Google y Twitter.

La empresa ha lanzado una campaña para captar clientes y fidelizar sus compras basadas en la gamificación, consiguiendo lo que ellos llaman “nev€uros”, moneda propia que se puede canjear en futuros pedidos.

Cabe destacar su campaña de retargeting, que es capaz de identificar las visitas a su web y volver a ofrecer los servicios de la empresa en anuncios de páginas ajenas.

El videomarketing forma parte de su estrategia de empresa y el portal de vídeos YouTube es utilizado como medio para la generación de potentes campañas de gran viralidad e importancia. Cuenta con unos 100 suscriptores y el vídeo más reproducido tiene casi 300.000 visualizaciones.

Entre sus listas de reproducción de YouTube encontramos “Spots TV de La Nevera Roja”. Esta lista, resumen de todas las campañas televisivas que han realizado, cuenta con un total de 10 vídeos, siendo el más reciente el último anuncio emitido en televisión, donde los actores representan un duelo ficticio para elegir el tipo de comida que van a pedir.

La Nevera Roja - Spots Spot 'El Duelo' de La Nevera Roja

Opinión del consultor

Vemos que esta conocida marca, líder en comida a domicilio, ha sabido crecer y fortalecerse sin dejar de apoyarse en las plataformas online, innovando con completas e intuitivas aplicaciones móviles, anuncios publicitarios y campañas de marketing, como la campaña “nev€uros”, que está teniendo una gran acogida en las redes sociales.

Innovar y saber hacer un uso adecuado del marketing online les ha permitido situarse como plataforma líder en venta de comida a domicilio en España y alcanzar la muy difícil meta de ser adquirida por una empresa multinacional de renombre.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020