close
close

Casos de éxito

Hero

10 abril 2015

Hero, empresa multinacional presente en más de 15 países y con sede en Alcantarilla (Murcia), mantiene un exquisito cuidado en toda su presencia online, así como una fuerte relación con el consumidor. Todo esto le ha llevado a ser una marca valorada por sus clientes también en el ámbito digital.

Analizamos el modelo de negocio online de Hero, empresa multinacional presente en más de 15 países y con sede en Alcantarilla (Murcia), que centra su mercado en la venta y distribución de productos alimenticios de alta calidad, basados en recetas naturales y sin aditivos artificiales.

La empresa cuenta con más de 80 años de trayectoria y su catálogo de productos se centra principalmente en la alimentación infantil, confituras, barritas de cereales, zumos y néctares.

En su página web www.hero.es se detallan de manera ordenada y clara todos los servicios disponibles (productos, tienda online, ofertas, Apps, etc.).

Comercio electrónico

Al acceder por primera vez a la tienda online www.latiendahero.es podemos elegir entre consultar la gama de productos infantiles (Hero Baby) o la gama de productos familiares (La tienda de Hero). Una vez dentro se permite cambiar de gama por medio del selector de pestaña que aparece en el lateral derecho.

Comercio electrónico Hero

Vemos en todo momento que la imagen de marca se potencia a lo largo de las tiendas, introduciendo colores corporativos, así como tipografías e imágenes representativas de la misma. Además, se incorpora el logotipo en diferentes áreas lo que también beneficia al reconocimiento de la identidad corporativa.

El proceso de compra es muy sencillo, intuitivo y ofrece confianza. Se realiza de manera ágil y permite la compra tanto a usuarios registrados como a invitados.

La tienda Hero

Presencia en redes sociales

La red social que más actividad presenta es Facebook, que actualmente cuenta con más de 353 mil “Me gusta” en su página “Hero Baby” y más de 190 mil en “Hero España”. En ellas destacan publicaciones sobre ofertas, campañas y eventos de la propia marca. Juegos en Facebook - Hero

Hero ha desarrollado en esta red social varias promociones a modo de aplicaciones web (videojuegos) para incentivar y enriquecer aún más la experiencia de los usuarios. El ganador suele obtener algún premio, manteniendo así al seguidor entretenido y en contacto con la empresa.

La red Twitter se encuentra actualizada y al día centrando sus contenidos en las dos gamas de productos principales: la cuenta de “Hero Baby” tiene más de 4.700 seguidores y la cuenta de “Hero España” supera los 4.500. Esta red aporta una imagen más personal a la marca, transmitiendo su lado más cercano donde son frecuentes las publicaciones sobre consejos y curiosidades. Como resultado, vemos un perfil más humano y social en la comunicación directa con sus seguidores.

El videomarketing forma parte de su estrategia de empresa y la red social YouTube es utilizada como medio para la generación de potentes campañas de gran viralidad e importancia. Cuenta con unos 3.500 suscriptores y el vídeo más reproducido tiene casi 1.800.000 visualizaciones.

Entre sus listas de reproducción encontramos “Spots TV Hero Baby”. Esta lista, resumen de todas las campañas televisivas que han realizado, cuenta con un total de 14 vídeos, siendo el  más reciente el emotivo anuncio “Día del padre 2015”.

Marketing online y Publicidad

1 - Tarritos de felicidad

Hero Baby lleva cuatro años lanzando por Navidad la acción solidaria “Tarritos de felicidad” para donar alimentos a aquellas familias que disponen de menos recursos. Mientras la campaña está activa entrega tantos tarros como clics recibe en su página de Facebook, tweets se publican en Twitter y compras se realizan en su tienda online.

Esta acción benéfica suele venir apadrinada por algún famoso, como la cantante Nuria Fergó o el presentador de TVE Roberto Leal, y también se realiza un spot publicitario que ayuda a su difusión.

Tarritos de felicidad - Campaña de publicidad de Hero

2 - Otras campañas

Destacan entre sus acciones de marketing la producción de emotivos vídeos que generan un elevado número de visualizaciones en el portal YouTube. Por ejemplo, para el día del padre del año pasado se creó el microsite www.lalocuradeserpadres.com y el vídeo asociado a esta campaña cuenta con más de un millón y medio de visitas en dicho portal:

https://www.youtube.com/watch?v=Q53Gc2k3Kyg

3 -  Apps Hero Baby

Hero Baby también apuesta por el ‘Mobile Marketing’ para promocionarse y llegar a los consumidores utilizando los dispositivos móviles como canal de distribución.

Las aplicaciones móviles lanzadas a día de hoy suman más de 800.000 descargas en total. El público al que se dirigen estas Apps abarca un amplio espectro: padres/madres, bebés, parejas y abuelos. De entre las 11 que tiene actualmente publicadas en Google Play, la más popular es la dedicada al embarazo.

Tras la publicación de cada una de estas aplicaciones, Hero suele realizar campañas específicas en las redes sociales para su promoción.

Opinión del consultor

Vemos que esta conocida marca, líder en alimentación infantil, mantiene un exquisito cuidado en toda su presencia online, así como una fuerte relación con el consumidor, reforzada tanto por su alto compromiso social como por su apuesta por las nuevas tecnologías.

Encontramos en este caso de éxito cómo una empresa que ya contaba con una marca valorada por sus clientes ha sabido trasladar al ámbito online estos valores, los cuales se ven reflejado tanto en sus tiendas online, como en las diferentes redes sociales o aplicaciones móviles.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020