close
close

Casos de éxito

Eurekakids

30 mayo 2010

Un ejemplo de internacionalización

Eurekakids es una cadena de tiendas de juguetes educativos y didácticos con más de 3500 referencias de productos. Iniciaron su actividad empresarial en el año 2002 y ya tienen más de 72 tiendas y unas instalaciones centrales en España con cerca de 6000 m2 desde donde distribuyen productos a todo el mundo.

En el 2005 se lanzaron al mundo virtual con el objetivo de ampliar su mercado. Este año la tienda online ha sido nominada para los premios a los mejores sitios de venta en los E-commerce Awards 2010 en España, optando a la categoría de la Mejor Tienda Online del 2009/10 y Mejor Tienda Online Española Internacionalizada.

La tienda virtual de Eurekakids está traducida a siete idiomas y exporta productos a cualquier rincón del mundo. Además vende más de 400 artículos a través de la cadena de distribución Fnac.

eurekakids.net

 eurekakids

Descripción de la web

La tienda online de Eurekakids es un ejemplo de usabilidad, agilidad y transparencia o confianza. Más allá de que guarda el respaldo de una marca conocida en el mundo físico el sitio web de esta cadena de juguetes presenta un diseño funcional, atractivo y muy fácil de usar.

Mantiene el menú de productos en la parte izquierda de la página de inicio, organizado por categorías que facilitan la búsqueda. Destaca las novedades en la parte central y conserva el número de teléfono de contacto en una posición muy accesible.

Además, aprovecha el menú superior para informar del estado de la compra, cambio de idioma, acceso rápido al catálogo de producto, seguimiento de pedidos y atención al cliente.

El proceso de compra es sencillo y ágil. Se añade el artículo en la cesta de la compra, se completa el formulario de acceso en el caso de ser un cliente nuevo y se accede a la pasarela de pago.

La tienda online, además, combina la orientación comercial como sitio de comercio electrónico al uso con otros valores corporativos como el "Club Aniversario", una sección que incluye un servicio adicional para crear puzles online con fotos, una herramienta para sugerir regalos o una aplicación para generar invitaciones.

Por último, el sitio web transmite seguridad y confianza en todo el proceso. Además, dispone de un rápido menú con la información suficiente y detallada acerca de las devoluciones, los gastos de envío, las reclamaciones y el tiempo de entrega.

Valoración del consultor

Eurekakids es un claro ejemplo de internacionalización. La empresa no solo tiene 13 establecimientos a nivel internacional con presencia en Alemania, Inglaterra, Holanda y Bélgica, sino que aprovecha las ventajas de Internet para alcanzar a ese público más allá de las fronteras.

La Red no tiene límites geográficos y Eurekakids lo ha entendido a la perfección. Por eso, su tienda virtual con un extenso catálogo de productos es tan internacional como su actividad, con un soporte idiomático y un ágil y sencillo proceso de compra que cumple todas las garantías.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020