close
close

Casos de éxito

Embargosalobestia.com

11 febrero 2019

El caso de Embargosalobestia es un claro ejemplo de cómo un naming atractivo, un adecuado plan de marketing y una buena estrategia de ventas de productos de calidad hacen que una empresa crezca y se expanda

La idea de Embargosalobestia surge en 2014 cuando Ignacio Martínez, CEO de la empresa, adquiere un lote de artículos en liquidación y lo pone a la venta en su nave del Polígono de Alhama de Murcia a un precio muy bajo, cercano al precio de coste.

La reacción de los vecinos no se hace esperar y el boca a boca hace el resto. La gran aceptación de esta idea hace que más gente se acerque a la nave para descubrir qué nuevos artículos se pueden encontrar y es donde Ignacio Martínez se da cuenta de que existe un importante nicho de mercado a explotar. Así que posteriormente pasa a especializarse en buscar en todo el territorio nacional lotes de liquidaciones que van desde electrodomésticos, mobiliario y juguetes, hasta artículos de electrónica. El leitmotiv del negocio es: un abanico amplio de artículos de liquidación a precios muy atractivos.

Comercio electrónico

Teniendo en cuenta la demanda del público, abren la web www.embargosalobestia.com en 2016 y desde entonces la empresa ha venido ofreciendo una amplia gama de productos para satisfacer todos los gustos.

Actualmente, cuentan con unos 100.000 clientes registrados y tienen una media de visitas que varía entre 6.000 - 10.000 en días normales. Y las cifras van creciendo, la tasa de conversión es muy positiva, ya que cada día los pedidos se incrementan.

Tienda online de Embargosalobestia

Tienda online de Embargosalobestia

Es de destacar que entre 2017 y 2018, la web creció más de un 200 %, lo que ha contribuido a que la empresa investigue y trabaje para seguir sumando y expandiéndose.

Entre sus actividades destaca la realización de pujas y mercadillos, al ser su stock limitado sus clientes tienen que ser muy rápidos si quieren conseguir un buen producto a un precio de ganga.

Marketing online, blog y redes sociales

El crecimiento constante ha impulsado a Embargosalobestia a enfocar gran parte de sus acciones en el marketing online, sobre todo en redes sociales, aunque también en SEM. Actualmente, el 80 % de las acciones va destinado a campañas en redes sociales.

Conscientes de los nuevos canales de comunicación, han aprovechado herramientas como Facebook, una de las redes sociales en la que más éxito han tenido, ya que cuentan con:

  • Más de 600.000 seguidores.
  • Un alcance de sus publicaciones de 2 millones de personas al mes.
  • Una considerable interacción en Facebook con aproximadamente 800.000 personas al mes.
  • Un crecimiento aproximado de 17.000 usuarios al mes.

Página de Facebook de Embargosalobestia.com

Página de Facebook de Embargosalobestia.com

No cabe duda de que también han aprovechado el auge de redes sociales como Instagram, y en la actualidad cuentan con un proyecto SEM para campañas online con marketplaces, colaboraciones e influencers.

Posicionamiento SEO y marketing offline

Tampoco se olvidan del posicionamiento en buscadores, punto que consideran clave. A pesar de la gran comunidad que presentan en redes sociales, un alto porcentaje de sus visitas llegan en realidad mediante tráfico orgánico. Es por eso que intentan cuidar mucho ciertos aspectos de la web como la descripción de los artículos, lo que les permite crear contenido único para su web.

En el mundo offline, la empresa tiene convenios con medios de comunicación regionales como prensa, radio y televisión.

Perspectivas de futuro

Este año la empresa busca dar un giro a sus campañas de publicidad offline, focalizándolas en campañas más concentradas y agresivas, haciendo que sean puntuales y específicas para cada zona con el fin de hacer una medición de lo que mejor funciona y evaluar la respuesta del público.

Otra propuesta para 2019 es lanzar un programa de fidelización de los clientes que incluirá juegos, regalos y premios muy atractivos para captar más clientes de todos los perfiles.

Opinión del consultor

Como consumidores todos buscamos el mejor precio en productos y artículos de calidad. Siempre llama la atención todo lo que tenga que ver con ofertas, chollos o gangas.

Embargosalobestia ha sabido aprovechar un naming atractivo y se ha consolidado como una de las empresas que ofrecen productos para todos los públicos a precios muy bajos. Entre sus puntos fuertes se encuentran la novedad y la variedad, ya que el cliente siempre cuenta con la oportunidad de localizar el producto que estaba buscando a precio casi de coste.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020