close
close

Casos de éxito

DosFarma.com, tu parafarmacia online

23 diciembre 2019

Un proyecto, basado en una sólida experiencia de venta en farmacia, que ha sabido trasladar su propuesta de valor al medio online

DosFarma.com se constituye en 2013 para trasladar lo mejor del tradicional negocio de la botica a la farmacia y parafarmacia online. DosFarma.com es una plataforma respaldada por la experiencia de tres generaciones de farmacéuticos, que adapta y renueva constantemente el concepto de farmacia a la web.

Su catálogo está formado por más de 30.000 referencias, distribuidas en cinco grandes categorías: bebé y mamá, cosmética, dietética, higiene y salud, y óptica. Los clientes pueden disponer de sus productos con total garantía de calidad y seguridad. Gracias al servicio GO, quienes así lo soliciten, tendrán su pedido en un plazo máximo de 24 horas.

Esta parafarmacia online apuesta por un servicio de atención al cliente personalizado y de máxima calidad. Entre sus valores distintivos figuran su compromiso con la inserción laboral, una producción sostenible y el fomento del empleo de calidad.

Crecimiento exponencial

DosFarma es una empresa joven y dinámica en continuo crecimiento. Desde 2017, la parafarmacia ha experimentado un crecimiento exponencial. Este crecimiento ha conllevado el aumento de más del 40 % del personal en plantilla en 2019. Respecto al volumen de ventas, la parafarmacia online DosFarma aumentó su facturación en 2018 un 100,7 % respecto al año anterior. Las estimaciones para este 2019 son de mejorar las cifras.

Tienda online de DosFarmaTienda online de DosFarma

Otro indicador del crecimiento de DosFarma es su plan estratégico de internacionalización. En 2017, la parafarmacia operó con 24 países de la Unión Europea y continúa en su intención de llegar a trabajar en todo el mundo. En 2018 crecieron en más de un 45 % el número de productos exportados, respecto a 2017, cifras que mantienen a DosFarma firme en su plan de internacionalización.

Gracias al gran crecimiento que experimenta DosFarma en estos últimos años, la empresa ha protegido y blindado la marca, sus productos y servicios, invirtiendo en patentes y en propiedad industrial. Un punto vital para crecer con unas bases empresariales sólidas y estables. Las tecnologías emergentes como la analítica de datos, la renovación de dispositivos o la instalación de nuevas redes y software de monitorización y control se hacen esenciales para su plan estratégico.

Marketing personalizado

DosFarma es una empresa de naturaleza digital. Por ello, su primera medida fue integrar profesionales digitales capaces de implementar iniciativas de crecimiento en la empresa. Más de 40 personas forman parte del equipo digital de DosFarma entre las distintas áreas SEO, SEM, marketing, comunicación social, análisis de datos y diseño

Facebook de DosFarmaFacebook de DosFarma

La estrategia de marketing de DosFarma.com trata de obtener el mayor catálogo de productos posible y ofrecerlos a sus clientes al mejor precio y, para ello, es necesario realizar una estrategia de marketing competitiva, contar con las mejores herramientas, un posicionamiento excelente de la marca y el fomento de campañas de comunicación y publicidad. 

El equipo de DosFarma está integrado por profesionales especializados en el sector. Además, se promueve una formación continua de los empleados para mantener y mejorar los servicios de la empresa. Gracias a esta formación, la parafarmacia logra una alta satisfacción laboral y la profesionalización y actualización de sus servicios, para continuar siendo la parafarmacia online de referencia.

Black Friday 2019

DosFarma.com ha superado con creces todas las expectativas posibles con motivo de su Black Friday Week y el espectacular cierre de campaña prenavideña en forma de Cyber Monday.

En estos días, la web cartagenera ha recibido más de 30.000 pedidos. Esto se traduce en más de 115.000 productos vendidos o, lo que es lo mismo, 6 pedidos por minuto.

La web www.dosfarma.com ha alcanzado 10 millones de visitas y un total de 2,5 millones de usuarios. Para hacer frente al incremento de trabajo propio de estos días con la profesionalidad, calidad y eficacia de siempre, Dosfarma ha incrementado su plantilla en un 40 %.

Durante la Black Friday Week, han ofrecido grandes descuentos y promociones en marcas seleccionadas, que han alcanzado hasta el 70 %, así como exclusivos sorteos, que incluían lotes de productos por valor de más de 400 euros. Como colofón y tras los grandes resultados, la parafarmacia online de confianza amplió su campaña Cyber Monday con precios sin IVA y ha arrancado la campaña navideña con grandes descuentos.

Empresa comprometida

Desde su nacimiento, DosFarma es una empresa comprometida con el entorno, que se ocupa y preocupa de aquellas causas que considera justas y relevantes para avanzar en el bienestar y progreso social. En este sentido, DosFarma.com realizó en 2018 su primer plan anual de Responsabilidad Social Corporativa, que define las acciones concretas a desarrollar para contribuir en la reducción de problemas sociales o medioambientales. En 2019, por ejemplo, han colaborado con los afectados por la DANA, ayudando en las tareas de limpieza en Los Alcázares el pasado mes de septiembre y haciendo aportaciones económicas, de alimentos y otros materiales de primera necesidad.

La parafarmacia, también colabora con distintas entidades que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social y otras que favorecen el primer empleo yla inclusión laboral. Además, forma parte de la iniciativa de ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’ y promueve distintas campañas de concienciación social y medioambiental.

Opinión del consultor

DosFarma es un gran ejemplo de ecommerce que, partiendo de un modelo offline muy consolidado, traslada su buen hacer al mundo digital, apoyándose en profesionales conocedores del medio.

Hasta ahora, el público les ha dado su confianza y han valorado el compromiso y el trabajo que hay detrás de la tienda online para que sus pedidos de parafarmacia lleguen en óptimas condiciones y a precios competitivos desde la web a su casa.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020