close
close

Casos de éxito

Delticom

19 febrero 2009

El líder europeo en venta de neumáticos por Internet.

La web: www.neumaticos-online.com

Descripción de la empresa:

Delticom AG es una empresa dedicada a la comercialización de neumáticos desde 1999, y opera online desde el año 2000. El grupo Delticom dispone de 99 tiendas online en 35 países europeos, más Estados Unidos y Japón. Los productos que comercializa son neumáticos para coches, motos, vehículos industriales, autobuses, etc. En algunos países amplía su catalogo ofreciendo repuestos, baterías y algunos accesorios para el vehículo. Delticom AG distribuye más de 100 marcas de neumáticos y gestiona unas 25.000 referencias en su catálogo.

En cuanto a las cifras, Delticom AG creció un 20% durante 2008, llegando a facturar 258 millones de euros, y consiguió captar 700.000 nuevos clientes, lo que lleva su cifra de clientes a 2,6 millones. 213.000 antiguos clientes volvieron a confiar en la empresa con sus compras durante 2008. La red de talleres afiliados para el montaje de neumáticos alcanzó los 24.000 puntos.

Descripción de la tienda:

La tienda online de Delticom AG en España se llama neumaticos-online.es, y se encuentra orientada que los conductores encuentren el neumático que buscan sin interferencias ni complicaciones de ningún tipo, destacando en portada únicamente el buscador de neumáticos.

El buscador permite filtrar los neumáticos por tipologías y características técnicas, pudiendo apreciar en cada búsqueda el extenso catalogo disponible.

La información técnica sobre los neumáticos no es tan profusa como la disponible en otros sitios de la competencia como PopGom, pero en general es suficiente. Cada neumático tiene una ficha de valoración disponible en www.valoresuneumatico.com. Los precios mostrados en la tienda online incluyen gastos de envío, embalaje e IVA, de manera que el consumidor no tiene dudas sobre el coste final del producto.

En cuanto al proceso de compra, ofrece algunos problemas de usabilidad y de diseño, ya que la disposición de los mensajes de error es confusa, y en algunas secciones las traducciones necesitan algo más de trabajo para terminar de afinarlas. En la web se publican también opiniones de los clientes en su experiencia de compra.

No obstante, el proceso de compra es muy completo. En primer lugar el cliente comprueba los datos del pedido e introduce su dirección de correo electrónico. Posteriormente, el cliente introduce sus datos y elige si los neumáticos van a enviarse a su domicilio, a una dirección distinta o a un taller de montaje asociado. En el caso de elegir un taller de montaje, la tienda online muestra una lista de los talleres próximos en función del código postal del cliente, así como datos de contacto de cada taller. La tienda online también permite que los usuarios valoren los talleres, que se elija otro taller en función de criterios de proximidad o en otros municipios, y facilita un cálculo del itinerario desde la ubicación del cliente al taller seleccionado.

Web de Delticom

Los talleres interesados pueden inscribirse de manera gratuita en la web como puntos de montaje. Los usuarios pueden elegir un taller al que se enviarán los neumáticos y donde se producirá el montaje de los mismos. El plazo de entrega es de cinco a siete días laborales.

Neumaticos-online.es admite pago por transferencia bancaria, cheque y tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, American Express y Diners Club). Además, se otorga un plazo de 30 días para devolver la mercancía.

A nivel general, la experiencia navegando por la tienda online es satisfactoria. No obstante, se requieren ciertos conocimientos sobre el producto para efectuar una compra, ya que por ejemplo, el visitante no puede seleccionar los neumáticos en función del vehículo, sino que debe elegirlos en base a las características técnicas del neumático.

Neumaticos-online.com suele aparecer en el primer puesto en Google en las búsquedas relacionadas con neumáticos, y además efectúa una fuerte inversión en enlaces patrocinados (Google AdWords).

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020