close
close

Casos de éxito

Cool Accesorios

19 enero 2017

Cool Accesorios es una tienda online dirigida al cliente profesional especializada en accesorios para móviles y tablets. Con más de 10 años de experiencia, 1.600 clientes y marca propia de productos, es un claro ejemplo de caso de éxito dentro del comercio electrónico regional.

Cool Accesorios es una empresa especializada en la distribución de todo tipo de accesorios relacionados con la tecnología, destacando los que tienen que ver con telefonía móvil y tablets. Su modelo de negocio en B2B, por lo que sus clientes son mayoristas y tiendas especializadas que confían en la calidad de sus productos, los cuales pasan un riguroso examen interno antes de ser puestos a la venta.

Cuentan con un departamento de diseño propio que bajo la marca COOL ofrece una amplia variedad de fundas y carcasas para todos los smartphones del mercado. Así pues, diseño innovador y alta calidad son distintivos clave del éxito de la compañía. También son distribuidores de marcas de tecnología de renombre, como Samsung, Sony, LG, Philips o Apple y de diseñadores tan destacados como Mr. Wonderful o Lucía Be.

Comenzaron su andadura profesional como mayorista de accesorios para móviles y tablets en el año 2002. Su sede central se encuentra ubicada en Murcia, desde donde suministran todos sus productos a las más de 1.600 tiendas distribuidoras que trabajan asiduamente con ellos.

Desde sus comienzos ha experimentado un constante crecimiento, lo que le ha consolidado como una de las empresas más grandes del sector. Algunos de sus números más destacados son un crecimiento de más del 20% en 2015 y del 3% en el 2016. Durante el año pasado tuvieron una media de 2.000 pedidos mensuales, con picos de 200 expediciones diarias en fechas destacadas, tales como el Black Friday, Navidad y Reyes.

Modelo y planes de negocio

Como ya se ha comentado, Cool Accesorios es una tienda B2B. Aunque en su sector las fundas y carcasas son uno de los principales reclamos, el catálogo de la tienda no se queda ahí. Entre los miles de artículos que ofrecen hay cargadores, auriculares, todo tipo de cables, baterías, tarjetas de memoria, altavoces y una gran variedad de smartwatches para todos los gustos y tipos de usuarios. Todos los artículos que ofrecen tienen 2 años de garantía, por lo que su cliente queda protegido frente a posibles incidencias.

Es tal la progresión en positivo que su intención es la de continuar ampliando su negocio hacia otros países de nuestro entorno, expansión que ya está en marcha con los puntos de venta de los que ya disponen en Portugal y Andorra.

Posicionamiento SEO, marketing online y experiencia de usuario

En los últimos años están trabajando intensamente en acciones de posicionamiento SEO para reforzar la posición que ocupan en su nicho de mercado, invirtiendo en campañas de posicionamiento orgánico. También hacen linkbuilding desde las páginas, blogs y redes sociales de sus distribuidores e invierten en campañas de pago, mediante Google AdWords, con una inversión estable y de notable retorno.

En cuanto al marketing online, además de las campañas de AdWords, realizan email marketing y tienen publicaciones premium en portales de proveedores como proveedores.com. No en vano, el 75% de su presupuesto de marketing está destinado a campañas online.

Igualmente, el sitio web está experimentando una enorme mejora, lo que repercute en la experiencia de compra; un diseño sencillo, funcional, con un excelente buscador para facilitar al máximo encontrar el producto deseado, la marca o cualquiera de sus características, con imágenes de gran tamaño de cada uno de ellos y una detallada descripción de las especificaciones técnicas.

Tienda online Cool Accesorios

Las facilidades para contactar con ellos por diversas vías, la comunicación y la atención personalizada son otro de los puntos que destacan sus clientes.

Presencia en redes sociales y blog

Cool Accesorios tiene una fuerte presencia en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Google+, cuentas desde las que sus más de 3.000 seguidores pueden conocer las últimas tendencias y novedades que ofrece la compañía, gracias al trabajo que realiza su departamento comercial.

Desde su blog corporativo, informan puntualmente de las tiendas distribuidoras que se unen con ilusión al proyecto, dan a conocer nuevos productos y sus características, muestran comparativas y aconsejan sobre todo lo relacionado con la tecnología más puntera.

Pefil de Twitter de Cool Accesorios

Patrocinador del Real Murcia C.F.

Destaca también su apartado Merchandising de su marca Cool Accesorios con expositores, mochilas, gorras o camisetas, como las oficiales del Real Murcia C.F., equipo de fútbol de Segunda División B con casi 100 años de historia y el gran logro de conseguir un máximo histórico, el de 9 títulos de campeón de Segunda División, del que es patrocinador oficial desde la temporada 2016-2017.

Para la empresa, mostrar el logo de Cool Accesorios en la equipación se convierte no sólo en un gran honor, sino también en un fantástico escaparate de venta para la marca.

Opinión del consultor

Más de una década de experiencia avalan la trayectoria profesional de esta empresa en un sector con una amplia competencia. Los profesionales y mayoristas siguen confiando en esta marca, lo que habla de su buen hacer, tanto en la selección de producto como en la atención al cliente.

El trabajo con su marca propia, así como las campañas de posicionamiento, orgánico y de pago, los patrocinios y el contenido de su blog y redes sociales, son las bases que asientan el presente y el futuro de Cool Accesorios, permitiendo su crecimiento a nivel nacional e internacional.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020