close
close

Casos de éxito

Climasolworld

04 junio 2015

Desde su creación en 2004, Climasolworld ha sido pionera en enfocar sus productos y servicios de aire acondicionado y calefacción a la venta online. En su filosofía, prima la calidad como carta de presentación al cliente, apoyándose en las nuevas tecnologías. Conozcamos qué estrategias ha utilizado esta empresa para posicionarse entre los primeros en el sector de la climatización.

Climasolworld es una empresa dedicada a la instalación de aparatos de climatización para uso doméstico, como aires acondicionados tipo split, conductos, radiadores eléctricos, etc. La empresa nace en Alhama de Murcia en 2004 y fue fundada por profesionales con amplia experiencia en el sector de la climatización.

Para el equipo de Climasolworld, la comunicación con el cliente es vital por lo que facilita diversas vías para solucionar cualquier incidencia que pudiera surgir. Su prioridad es que el cliente sienta el respaldo de una empresa sólida.

Oficinas centrales de la empresa en Alhama de Murcia Oficinas centrales de la empresa en Alhama de Murcia

Modelo de negocio

En 2008, cuando la crisis azotaba a la mayoría de los sectores empresariales, Climasolworld inicia su andadura en Internet, revolucionando el sector del aire acondicionado al ofrecer sus productos y servicios online, a la vez que ampliaba su cobertura empresarial a nivel nacional. Gracias a un banner publicitario en un portal local de Alhama de Murcia, Climasolworld se da cuenta del potencial de Internet para el negocio, al captar clientes de diversas partes de España que le encargan la instalación de aparatos de aire acondicionado en resorts de su ciudad y alrededores. De esta manera, se convierte en un pionero del sector en la venta online, ya que en esa época eran escasas las empresas que ofertaban instalaciones y aparatos de climatización en la Red.

Tras abrir su página web corporativa, www.climasolworld.com, logra captar clientes de todo el país que le solicitan equipos de aire acondicionado y su instalación en diversas partes de España. Además, les permitió tratar no solo con particulares, sino también ofrecer sus servicios a empresas. Para atender esta demanda, la empresa comienza a crear una red de instaladores por todo el territorio nacional, consolidando su crecimiento y aumentando su radio de acción. De esta forma, establece un modelo de franquicia en la que el instalador adquiere productos de Climasolworld a precio de venta, a cambio de la ganancia en las instalaciones.

En 2011 Climasolworld es la principal empresa dedicada a la venta e instalación de equipos de grandes marcas de aire acondicionado del territorio español. Con el objetivo de ampliar su panorama empresarial, en 2012 la empresa crea convenios de prácticas con varias Universidades de toda España, como la de Murcia y Huelva, brindando la oportunidad a las nuevas generaciones de formarse y a su vez dar a conocer la marca y la filosofía de la empresa en diversos sectores.

En 2012 el gerente de Climasolworld, Ignacio Martínez, obtiene el premio joven empresario de la Región de Murcia, catapultando aún más su trayectoria como líder del sector a nivel nacional. Otro de los reconocimientos que la empresa recibe ese año es el premio Radio Espuña Alhama, por su trayectoria empresarial.

Ignacio Martínez, gerente de Climasolworld, recibe el reconocimiento de los Premios Radio Espuña Alhama 2012 Ignacio Martínez, gerente de Climasolworld, recibe el reconocimiento de los Premios Radio Espuña Alhama 2012

Como resultado de la estrategia publicitaria y de posicionamiento implementada en la empresa, sus productos y servicios se demandan cada vez más. Abren una nueva sección dedicada a dar mantenimiento a empresas y aseguradoras empresariales y de hogar a nivel nacional, lo que, además de permitirles expandirse, les reporta considerables beneficios anuales, fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo. Su nivel de ventas crece de forma espectacular (entre un 500% y 600%) y la empresa llega a facturar casi 3 millones de euros, cuadriplicando su plantilla de colaboradores.

Esto permite un crecimiento considerable y el reconocimiento de la marca Climasolworld, que se posiciona en los primeros sitios del sector de la climatización. Por ello, es nominada a los premios al éxito empresarial de la prestigiosa revista “Actualidad económica” en 2013 y 2014, siendo finalista ambos años.

El galardón más reciente obtenido por Climasolworld es el premio Mercurio a la Empresa de Servicios, que otorga la Cámara de Comercio de la Región de Murcia. Dicho premio fue entregado el pasado mes de mayo de 2015.

Comercio electrónico

www.climasolworld.com www.climasolworld.com

Disponen de un sitio web sencillo en el que se puede acceder de inmediato a solicitar un presupuesto personalizado de sus productos, respondiendo en menos de 24 horas.

Los productos se pueden encontrar según varias características (marca, margen de precios o número de frigorías de los equipos), contando con más de 60 referencias de aparatos de climatización.

Asimismo, si el cliente es de los que les gusta hacer las cosas por su cuenta, tienen la sección “Auto-instalación”, en la que uno mismo puede encontrar todo lo necesario para instalarse su equipo de climatización.

Artículos de la categoría Auto-instalación Artículos de la categoría Auto-instalación

Marketing online y Publicidad

La publicidad que usa Climasolworld para darse a conocer va desde flyers, panfletos y vallas hasta anuncios en Google Adwords y campañas SEO. Desde el año 2011, la inversión anual de la empresa en este campo asciende a unos 25.000 €, según datos facilitados por el Departamento de Marketing de la misma. Este dato refleja la importancia que se le da al marketing online y a la publicidad desde la empresa.

Han realizado un anuncio para televisiones locales que se puede ver en su canal de YouTube. En este anuncio muestran lo fácil que es adquirir e instalar uno de los equipos de climatización que ofrecen, de una manera didáctica y, sobre todo, con un eslogan sencillo: “Fácil, cómodo y seguro”. Ha sido reproducido más de 125.000 veces.

Eslogan de campaña para YouTube y TV Eslogan de campaña para YouTube y TV

Opinión del consultor

Una empresa que cuida la calidad en sus productos y servicios y que apuesta por las nuevas herramientas digitales para publicitarse y promocionarse siempre es una buena candidata a conseguir el éxito empresarial. Climasolworld es un claro ejemplo de ello.

Para liderar cualquier sector hay que ser competitivo e innovador, pero también es necesario estar a la vanguardia en estrategias de comercio electrónico para mantenerse en los primeros lugares en la mente de nuestro cliente. El hacer campañas de posicionamiento SEO y Adwords ha ayudado a que Climasolworld mantenga esta posición en Internet.

Calidad y posicionamiento van de la mano para el éxito de cualquier empresa y haga frío o calor seguro que Climasolworld estará para respaldar a cada uno de sus clientes.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020