close
close

Casos de éxito

Caja Nature

15 junio 2009

La venta online de productos ecológicos encuentra su hueco en la Red

Descripción de la empresa

Caja Nature es una tienda online que vende a través de Internet verdura y fruta ecológica distribuyendo productos de primera calidad a todo el territorio nacional. El proyecto está integrado por diferentes productores que buscan acercar alimentos ecológicos a todos los consumidores.

Descripción de la experiencia

Caja Nature basa su especialización en la agricultura ecológica. La web asocia a productores de diferentes comunidades autónomas para ofrecer cajas de frutas, verduras o mixtas adaptadas a la disponibilidad de la semana.

La tienda online va dirigida tanto al minorista como al consumidor final y los productos tardan una media de dos a cinco días en llegar al domicilio del destinatario. Puesto que el pedido es perecedero la empresa extrema las medidas de conservación para que llegue en perfectas condiciones.

La idea se presentó en octubre de 2007 en el Centro de Congresos Víctor Villegas. Desde entonces, Caja Nature se ha consolidado como referente en la Región de Murcia de empresa virtual que suministra productos ecológicos.

Descripción de la web

La web presenta un diseño atractivo, intuitivo y funcional con una navegación sencilla que permite identificar durante toda la visita las distintas secciones y contenidos.

Los productos ecológicos se organizan en dos grandes grupos: cajas ecológicas y monoproductos, diferenciando cada una de las necesidades del cliente y permitiendo una respuesta rápida a lo que busca. Cada ficha de producto cuenta con información detallada sobre las propiedades del alimento, una fotografía del mismo y el icono del carro de la compra para añadir el producto.

El proceso se puede iniciar en cualquier momento pinchando en la pestaña "Ver tu cesta" que te dirige a un resumen del pedido desglosando toda la información del mismo. Para finalizar la operación y pagar la compra es necesario estar registrado previamente.

La web completa los intereses del usuario ofreciendo contenidos de valor añadido relacionados con la actividad de productos ecológicos. Destaca el "calendario de productos" o las "Recetas" que proponen sugerentes platos elaborados con productos ecológicos.

En relación al servicio de atención al cliente, cajanature.com presta atención de nuevo a las necesidades más demandas por sus clientes y ofrece la posibilidad de que éste conozca la fecha en la que llegará el pedido, así como un directorio de preguntas frecuentes o una breve guía que detalla los pasos que debe dar para realizar una compra.

Valoración del consultor

En un mercado saturado, como el de la venta a distancia de fruta y verdura, hacerse con un hueco es todo un éxito. Caja Nature ha conseguido aportar un valor a un segmento con una gran competencia, definiendo un producto específico y concreto que ha alcanzado cierto protagonismo en los hábitos nutricionales de los españoles.

Caja Nature plantea así un proyecto de negocio electrónico perfectamente enmarcado que cuenta con el soporte de una amplia red de productores que garantizan un stock permanente y un servicio de calidad.

Aunque esta filosofía de empresa de nada valdría si no estuviera apoyada por un escaparate visualmente funcional, amigable y atractivo que se ajusta a las expectativas de un cliente cada vez más exigente con el entorno virtual.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020