close
close

Casos de éxito

Brújula Sur

09 noviembre 2007

La solidaridad y el compromiso son los reclamos de nuestra tienda de Comercio Justo.

Descripción de la empresa

Brújula Sur es una asociación centrada en el apoyo al desarrollo de los países del tercer mundo y que forma parte de un nuevo enfoque comercial denominado Comercio Justo, basado en la compra directa de mercancías a productores locales con el fin de garantizar mejores márgenes..

Brújula Sur se ha puesto en marcha en Murcia y ofrece una tienda virtual de productos de alimentación, cosmética, textiles, decoración, etc. clasificados como Comercio Justo procedentes de Asia, África y Latinoamérica para la venta al por menor en todo el territorio nacional.

Descripción de la web

El portal de la asociación Brújula Sur se presenta como una ventana a la colaboración con el tercer mundo a través de la venta de productos de Comercio Justo. A su tienda se accede a través del enlace Catálogo Sur.

Las formas de pago autorizadas son contra reembolso y transferencia bancaria, en ambos casos una vez confirmada la compra el cliente recibirá un email informativo con la factura y el nº de pedido para incluir en el detalle del pago, pudiendo consultar su estado en la cuenta personal en cualquier momento.

La atención al cliente es exclusivamente a través de formulario web, y la información sobre devoluciones, formas de pago, gastos de envío, etc. aparecen recogidas en la sección Información.

Los datos de información empresarial, privacidad y tratamiento de datos se encuentran claramente reflejados en la sección Información.

Además de las funcionalidades propias de la tienda, la asociación también dispone de un foro donde recibe y contesta sugerencias sobre nuevos productos a incorporar y otra dedicada a la sugerencia de recetas elaboradas con los productos que se venden.

Valoración del consultor

El diseño y estructura de la tienda está centrada en informar sobre la calidad y procedencia de los productos que se comercializan, orientados a un público concienciado con el consumo responsable y vinculado emocionalmente al concepto de Comercio Justo, por lo que el precio no es una característica diferencial a la hora de comprar.

La funcionalidad de la tienda sigue los estándares de la venta online para el proceso de selección y compra de productos, facilitando la posibilidad de actualizar la cesta en cualquier momento.

Destaca la home que con las novedades mensuales y el apartado de recetas propuestas dan un gran dinamismo a la tienda.

La participación y la comunicación con los clientes se refleja en el dinamismo del foro, donde se recogen sugerencias de nuevos productos o productores y la asociación responde de forma individual a cada sugerencia.

La nota a mejorar son los canales de comunicación, que deberían ampliarse para atraer a aquellos clientes que necesitan un contacto más directo, así como incluir entre los medios de pago algún sistema que permita cerrar la transacción en el momento.

Es muy atractiva la inclusión de los gastos de envío en pedidos locales 1 día a la semana y en aquellos que superan unos importes mínimos.

La singularidad y calidad de los productos vendidos así como la transparencia en la gestión es la mejor baza de esta asociación para generar confianza en los clientes.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020