close
close

Casos de éxito

Barrabés

30 marzo 2009

En Barrabés, tienda especializada en material de montaña, han sabido utilizar el comercio electrónico para lanzar a su negocio más allá de lo que sería posible con sistemas tradicionales de venta.

La web: http://www.barrabes.com

Descripción de la empresa:

En sus comienzos, Barrabés era una pequeña tienda ubicada en Benasque, una localidad del pirineo aragonés de apenas mil habitantes. En el año 1996 crearon Barrabes.com, un catálogo online para apoyar su línea de venta a distancia.

Barrabés es una tienda especializada, dedicada a la comercialización de productos para deportes de montaña. Su facturación ha ido creciendo año tras año, ya que de los 4,2 millones de euros que facturó durante 2005, ha pasado a los 7,3 millones que facturó en el año 2007. Aparte de la tienda online, dispone de 3 tiendas físicas, en Benasque, Huesca y Madrid.

Parte de su éxito proviene de su especialización, ya que la web de Barrabés es eminentemente informativa. Se trata de un lugar donde los usuarios pueden encontrar información relacionada con el mundo de la montaña, como puede ser el tiempo, ropa, equipos, noticias, etc. También dispone de apartados como anuncios clasificados, foros, blogs, vídeos, revista, libros, etc. lo que convierte a la página en un referente a la hora de conseguir información sobre el montañismo.

 Toda la información es un complemento de la web, ya que su principal función es la venta de material de montaña.

La empresa, aparte de la venta de productos de forma física y online, se dedica a dar servicios de consultoría estratégica  para planes de negocio en Internet desde Barrabes.biz, debido a la experiencia obtenida con la tienda. Incluso disponen de herramientas para las Pymes, como servicios de posicionamiento, soluciones de ecommerce, webs corporativas, etc.

Descripción de la tienda:

La tienda online de Barrabés, dispone de mucha información dedicada al mundo de la montaña, aparte de la relativa a los productos que vende.  Tiene apartados dedicados a noticias, tiempo, blogs, revistas, etc.

La información de los productos es muy completa, ya que dispone de la descripción del producto, la opinión de otros clientes sobre esos productos y un apartado de consultas técnicas vía email.

El buscador filtra los productos en dos grandes grupos, vestimenta técnica y materiales. A su vez, cada uno de los grupos, se divide en tipologías de deportes y características técnicas, lo que denota el extenso catalogo disponible.

Los precios mostrados en la tienda online incluyen el IVA, pero no los gastos de envío, que dependen del importe de la compra o del tipo de producto (por ejemplo, los esquís llevan un sobreprecio de 10 euros). Aun así, los gastos de envío suelen ser de 6 euros si no se alcanzan los 120 euros de compra.  Los plazos de entrega, oscilan entre las 24/48 horas para España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) y los 6-7 días en algunos países.

Para poder realizar la compra, hay que estar registrado previamente en la web

Barrabes.com admite diversas formas de pago: contra rembolso, transferencia bancaria, tarjeta de crédito (Mastercard o Visa), y PayPal. Además ofrece la opción de pago aplazado a empresas y autónomos si la compra supera los 500 euros.

A nivel general, la experiencia navegando por la tienda online es satisfactoria. Pese a ello, resulta un tanto confuso ver los productos, ya que dispone de demasiada información sobre otras cosas que no son la tienda. Más que una tienda online, parece un portal dedicado a la montaña, que dispone de un apartado dedicado a la venta de productos.

Barrabes.com suele aparecer en los primeros puestos en Google en las búsquedas relacionadas con deportes de montaña.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020