close
close

Casos de éxito

Atrapalo.com

24 julio 2009

El éxito de una brillante idea y del buen hacer

Descripción de la empresa

Atrapalo es una agencia de viajes on line para la promoción de ofertas de ocio, hoteles, vuelos, viajes, espectáculos, restaurantes, alquiler de coches y actividades. 

 Nació de una idea de tres amigos para dar salida a excedentes de productos de ocio a un precio promocional. Ofreciendo este tipo de productos que tienen un alto porcentaje de desocupación en determinadas fechas o días se logra que se rentabilicen. La empresa nació oficialmente en mayo de 2000, dos meses después del estallido de la burbuja tecnológica, y sus cuatro socios fundadores dejaron sus empleos estables para embarcarse en esta aventura, y con una inversión inicial mucho menor que la que tenían prevista en su plan de negocio.

En el 2009 Atrapalo tenía una plantilla de 140 personas. Actualmente están presentes en España (país de origen), en Italia y en Chile. Su facturación en el 2008 se cerró con 165 millones de euros. El objetivo es seguir creciendo a pesar de la crisis, trabajando constantemente en nuevas fórmulas, como es el caso de “el Trato de Atrápalo”, que comentaremos más adelante.

Descripción de la web

Para poder contratar los diferentes servicios que ofrece Atrapalo.com, tales como servicios turísticos, alquileres de coches, venta de entradas para espectáculos, entre otros, el usuario deberá registrarse en la web como cliente.

En la página de inicio el usuario se encuentra con las ofertas y lo recomendado en cada uno de los productos de ocio, así como un buscador para cada uno de ellos. Y dispone de pestañas por tipo de producto, lo que le permite en un solo clic ir directamente a aquello que le interesa: vuelos, entradas, hoteles¿ En cada una de estas pestañas dispone también de un buscador sencillo y donde los resultados los puedes ordenar por diferentes conceptos o filtrar por campos, con lo que se facilita enormemente la búsqueda.

La variedad de productos y la sencilla navegación de la web la hacen muy atractiva para el usuario.

Por su parte, el proceso de compra o de reserva se puede iniciar en cualquier momento ya que la "cesta de la compra" siempre está visible para el usuario y se dispone de la opción de "Reservar" desde cualquier producto o listado de productos.

El usuario dispone de un "Centro de ayuda" donde puede resolver todas las dudas que se le planteen al comprar cualquier tipo de producto, ya que dicha ayuda está organizada por productos.

En cuanto a las acciones de marketing y la atención al cliente, Atrapalo es una marca ágil y en constante búsqueda de nuevas ideas. A modo de ejemplo, en el 2009, Atrápalo creó una magnifica acción de marketing a partir de una sencilla historia que consistía en buscar a una chica que había afirmado en una cadena de televisión que era  "incapaz de vivir sin las ofertas de Atrápalo" para premiarla por dicha afirmación. Atrápalo demostró moverse bien en los medios sociales. Se montó en Facebook un grupo de búsqueda que llegó a tener 394  miembros. Finalmente se dio con la chica que fue premiada, así como todos los miembros del grupo de Facebook.

La última campaña del portal para el mes de julio ha sido "El trato de Atrápalo". Consiste en disfrutar de unas vacaciones, un hotel o un viaje, y a la vuelta el usuario valora el producto y responde a unas preguntas. De esta forma se decide qué precio quieres pagar por ese viaje. En esta campaña, que iba a durar una semana y se ha alargado hasta tres, se han cerrado 450 tratos. Desde Atrápalo no descartan volver a repetir la experiencia, aunque seguro que hasta entonces nos sorprenden con nuevas acciones e ideas innovadoras.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020