close
close

Casos de éxito

Aliminter S.A.

23 febrero 2007

Los catálogos on line como apoyo a la comercialización tradicional.

La web: www.aliminter.com

Descripción de la empresa

Aliminter S.A. es una empresa vinculada al sector de la alimentación, que ofrece sus productos a través de una marca única, BANGOR, a través de la cual comercializa mayonesas, salsas, vegetales encurtidos, conservas vegetales y otras especialidades gastronómicas. Los clientes son tanto profesionales de la restauración como consumidores finales, adaptando formatos y especialidades a cada segmento de mercado.

Su distribución se realiza en el mercado nacional e internacional.

Descripción de la web

La tienda online de Aliminter S.A. se basa en la comercialización de los productos de la marca BANGOR.

Está disponible en los tres principales idiomas: castellano, inglés y francés, y dispone de una introducción animada que resume la actividad y los productos que comercializa. Esta introducción puede saltarse para acceder al contenido del sitio web.

La página presenta un diseño funcional y sencillo, con la presencia permanente de la marca BANGOR.

Su funcionamiento está basado en una navegación jerárquica a partir de un primer nivel de menús siempre visible con las opciones más comunes en una web de productos y algunas destacadas en forma de enlaces dentro del contenido de la HOME como Productos, Catálogo y Novedades.

Los productos están disponibles a través de un catálogo on line, con una estructura clara, sencilla y rápida de categorías. Inicialmente se accede al catálogo del mercado (nacional e internacional), para seleccionar posteriormente la familia, producto y formato que permite acceder a una ficha individual con amplia información del producto elegido y de su envase.

Este catálogo es puramente informativo y no está relacionado con el formulario de pedido. Los pedidos o consultas comerciales se realizan a partir de un formulario genérico dirigido al departamento comercial que se encarga de tramitarlo.

Captura de la web
Captura de la web

Valoración del consultor

Un sitio web con catálogo es una potente herramienta de apoyo a la comercialización de productos específicos, siempre y cuando se mantengan actualizadas todas las informaciones de dicho catálogo como se realiza con el catálogo on-line de BANGOR.

El hecho de que no esté integrado el catálogo con el proceso de compra limita la tramitación de un pedido. Posiblemente, el objetivo de la empresa Aliminter S.A. no es tanto la venta directa por el canal de internet como hacer llegar la información comercial y de distribución sobre los productos disponibles a su red de clientes nacionales e internacionales.

De esta forma, Internet se convierte para esta empresa en un medio de promoción más, integrado en las acciones de difusión de los productos de la empresa, como así lo demuestra la información ofrecida sobre las ferias sectoriales a las que asiste.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020