close
close

Casos de éxito

Alegría Industries

12 noviembre 2013

Analizamos el modelo de negocio de Alegría Industries, una empresa joven que apuesta por productos desarrollados por la industria tradicional "made in Spain" adaptándola al momento actual y de cambio que hoy vivimos.

La crisis y la gran competencia existente en el mercado han supuesto el cierre de muchas de las fábricas y empresas del país. También se suele dar como hecho que a nuestros productos les cuesta competir con aquellos que son importados de otros países.

Con estas premisas surge Alegría Industries a manos de Alfredo Poves y Miguel Bonet, dos jóvenes de 25 años que apuestan firmemente por lo nuestro, y tienen la idea de distribuir (dentro y fuera del país) productos españoles diseñados de manera tradicional, pero reinventándolos desde un enfoque completamente distinto.

Su talento creativo ha conseguido impulsar la venta del olvidado muñeco de futbolín, convirtiéndolo en imán para frigoríficos al personalizarlos con las camisetas de diferentes clubs de fútbol. También han contactado con antiguos fabricantes sombreros de una localidad de Alicante, y los han lanzado de nuevo al mercado a través de la creación de una serie de modelos con un toque más moderno.

Portada de la web de Alegria Industries Ejemplo de categoría en la tienda online de Alegria Industries

Descripción de la web

Alegría Industries se presenta de manera online en www.alegriaindustries.es por medio de una plataforma que engloba web corporativa, tienda online y blog, todo bajo el mismo diseño y estructura. Esto facilita la navegación y da una imagen de la empresa al visitante, tanto si está leyendo una noticia como realizando la compra de uno de sus productos.

Desde un primer momento se agradece que su diseño sea limpio, que sus imágenes presenten una gran calidad y que sus textos sean tan cuidados e inciten a la lectura.

Tienda online

Aunque la propuesta quiere ofrecer su apoyo a otro tipo de industrias que también consideren interesantes, actualmente su comercio online se centra en la distribución de muñecos de futbolín y sombreros.

El proceso de compra de su tienda resulta muy sencillo, intuitivo y ofrece confianza. El hecho de que se ofrezca el envío gratuito en pedidos superiores a 30 euros facilita que un simple visitante acabe siendo un cliente.

Presencia en redes sociales

Haciendo gala de la revisión y modernización de los productos que plantean, su presencia en las redes sociales es bastante amplia y efectiva, siendo Facebook e Instagram donde tienen el mayor número de seguidores. El flujo de publicaciones es bastante constante, siendo además de bastante interés para la comunidad que les sigue.

Opinión del consultor

Como bien es sabido, en los momentos de crisis es cuando surgen las mejores ideas, y tener la capacidad de imaginar una nueva perspectiva para la vieja industria, actualmente es más que necesario.

Pasear por su sitio web resulta ser una experiencia bastante grata, ya que consigue fusionar lo antiguo y lo moderno con gran talento creativo.

Proyectos como los de Alegría Industries intentan que la producción a gran escala y de mala calidad de paso a una nueva era en la que se apueste por retomar el trabajo con cariño, dedicación y esfuerzo para obtener unos productos de gran calidad y bella factura.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020