close
close

Artículos

La optimización de las páginas de aterrizaje

Una de las formas de mejorar una página de aterrizaje es la realización de pruebas constantes.

Existen una serie de elementos de gran importancia en su funcionamiento, como puede ser el tiempo de carga o los titulares.

El ratio de conversión puede ser alterado por los titulares, así que se deben probar diferentes tipos para ver cuál es el más efectivo. En ellos se debe hablar sobre los beneficios del producto o servicio, ya que no hace falta que se expliquen las características del mismo.

También cabe señalar que las páginas de aterrizaje son buenos sitios donde probar distintos precios para los productos, si se muestran online.

Actualizar las landing pages

La construcción de una página de aterrizaje no es suficiente: si se busca una mayor efectividad, la página debe actualizarse periódicamente. Si se actualiza el contenido, se puede mejorar el posicionamiento, y puede ayudar a saber qué contenido es el que genera un mayor número de conversiones. Cuanto más se actualice, más motivos existirán para que la página sea visitada. Existen estudios que demuestran que sí se actualiza y cambia el contenido de estas páginas, se pueden obtener incrementos en el tráfico de hasta un 40%.

Uno de los factores más importantes a la hora de actualizar una página de aterrizaje, es el precio: si los precios mostrados en la página de aterrizaje no coinciden con los de la página web, pueden provocar frustración en los usuarios. También se debe controlar la existencia de links desactualizados o rotos.

Conclusiones

Las páginas de aterrizaje son una forma estupenda de mostrar la información relevante a los usuarios de forma rápida y precisa, lo que puede revertir en un mayor número de clientes. Pese a que su realización y mantenimiento puede conllevar cierto trabajo, los beneficios que se derivan de su uso pueden mejorar los resultados del marketing online de forma notable.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia