close
close

Artículos

Cómo hacer una buena página de aterrizaje

Una parte importante de una página de aterrizaje es el contenido, pero se debe saber qué cosas hay que incluir y qué cosas hay que omitir.

La página de destino debe hacer una de las siguientes cosas: dar la opción de convertir los clics en clientes, dar los motivos para convertir, o bien resolver las dudas que puedan existir para convertir. Si en la página existe información que no cumple con estos requisitos, entonces no resulta relevante y no debería estar incluida.

Se debe saber a qué audiencia va dirigida la web y que la información que ofrece la página es relevante para los usuarios. Generalmente, se sugiere desarrollar tantas páginas de aterrizaje como segmentos de público objetivo, aunque todas ellas hablen sobre un único producto. Mediante esta estrategia de segmentación se podrán alcanzar con el mensaje a cada una de las audiencias específicas.

Las páginas de aterrizaje tienen el propósito de pedir a la gente que compre, o bien darles más información. Esto se consigue mediante una llamada a la acción, que puede realizarse, por ejemplo, mediante un simple botón que pida a los visitantes que compren un producto u ofertando un análisis gratuito mediante un clic. El botón deberá encontrarse claramente etiquetado y debe explicar qué es lo que se busca que hagan los visitantes.

Disponer de una página con un diseño apropiado, puede impactar de forma positiva en el ratio de conversión. Los visitantes tienden a mirar primero a la esquina superior izquierda, después pasan a la cabecera y de ahí, a la parte izquierda de la página. Si se quiere maximizar el éxito de la página, la información más relevante debe estar colocada en esas posiciones.

Una de las claves para que una página sea un éxito, es la confianza que transmita a los visitantes. El principal motivo por el que la gente no compra en un sitio web es la falta de confianza en la página, bien porque el sitio parezca poco profesional o no transmita credibilidad. Los visitantes quieren un diseño que sea similar a lo que se anunciaba en el banner o el link que los ha llevado hasta la página, para saber que están en el sitio correcto. Si se hacen cambios en la campaña publicitaría, esos cambios también tienen que quedar reflejados en la página de aterrizaje.

Dentro del diseño de la página de aterrizaje, resultan de gran importancia los titulares y el título de la misma. El título de la página se encuentra en la barra superior del navegador, y la cabecera o titular, es la pieza más grande de texto en la página. Mediante estos dos elementos se obtiene el mayor impacto potencial en el ratio de conversión. En ellos se deben incluir las keywords o las frases que se usan en el anuncio, para obtener el mayor número de visitas hacia la página. Hay que posicionar estos elementos en la parte superior de la pantalla, ya que se trata del lugar hacia donde los ojos se dirigen antes.

En la actualidad, existen sitios online que ayudan en la creación de las propias páginas de aterrizaje de forma fácil y económica, de forma que no se requiere tener grandes conocimientos de programación.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia