close
close

Artículos

>
Funcionamiento

El funcionamiento de un servicio de consulta de información se basa en la gestión de usuarios y en el filtrado de la información de las bases de datos disponibles.

El control de usuarios se realiza dotando a cada uno de un nombre de usuario y un password que permanecerá activo exclusivamente el tiempo que dure la consulta ( en el caso de consumo por 1 uso) o la suscripción (contratos de acceso por volumen o por tiempo).

La gestión de las bases de datos se realiza a través de consultas, seleccionando previamente el tipo de fuentes a consultar y el tipo de información a obtener: mercantil, financiera, comercial, judicial, etc

Los formularios con campos desplegables y chekpoints son la herramienta más habitual y más cómoda para obtener un listado a medida del cliente.Los resultados se ofrecen directamente en pantalla, y en algunos casos se permite exportar en PDF.

En muchas ocasiones la información base que se obtiene no cubre nuestras necesidades, así que el portal suele ofrecer información complementaria, procedente de otras fuentes o de sus propios servicios de investigación, para complementar el informe obtenido. Es en estas demandas donde se concentra la rentabilidad de los servicios online.

Si el cliente es suscriptor dispondrá de un espacio privado donde quedarán registradas todas las consultas realizadas y los informes obtenidos para usos futuros. Si el servicio fue contratado por uso, el acceso al informe se limita al momento de la consulta, por lo que solo será accesible una vez.


>
Clientes

Los clientes tipo de estos portales son:

  • Bancos, aseguradoras o empresas de riesgo: Para los que esta información es imprescindible en su negocio. Muchos de estos portales están participados por alguna de estas empresas.
  • Empresaso profesionales: Para solucionar problemas de insolvencia, impagos, analizar riesgos comerciales, ...
  • Asesorías o gestorías empresariales: como servicio de valor añadido a su cartera de clientes.
  • Cliente particular.



>
Servicios complementarios

Los portales de información empresarial, ofrecen además de los contenidos habituales otros servicios complementarios:

  • Servicios de Marketing: Bases de datos de contacto con segmentación de potenciales clientes adaptados al perfil del mercado demandado. El servicio se presupuesta online. Información sobre Subvenciones y ayudas: Información sobre ayudas y subvenciones nacionales y comunitarias aplicables a proyectos empresariales del sector de actividad elegido.
  • Concursos Públicos: Información de convocatorias de concursos públicos de todas las administraciones públicas españolas y seguimiento de adjudicaciones.
  • Gestoría Online: Posibilidad de realizar las gestiones empresariales más comunes con las Instituciones y Organismos Oficiales.
  • Información sectorial: Informe de situación sobre cualquier sector de actividad: análisis del entorno, de los mercados de exportación (importación, balances medios, nivel salarial, ...).
  • Marcas: Registro, Mantenimiento y Vigilancia de Marcas Nacionales y Comunitarias, Nombres Comerciales y Dominios.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia