close
close

Artículos

>
¿Por qué no compran más las mujeres en Internet?
Las mujeres arguyen como el principal argumento para no comprar por Internet, la desconfianza en el medio. Aunque existen otros que son, por este orden:
  • El sentimiento de no necesidad.
  • Consideran Internet un medio inseguro para comprar.
  • Prefieren acudir a la tienda física y ver en directo el artículo que van a comprar.
  • No han encontrado ningún bien o servicio interesante o que no pudieran adquirir en otros sitios.
  • No tener conexión a Internet.
  • Los precios no les parecen excesivamente baratos.
  • Consideran complicado comprar por Internet.
  • No les resulta atractivo el Comercio Electrónico.
  • No han tenido buenas experiencias con compras anteriores.
>
Portales especializados en venta online para mujeres
Los denominados she-sites son portales temáticos especializados en el público femenino. Los comercios online se han percatado de que las mujeres son un público rentable como consumidoras, sobre todo en lo que se refiere a moda y complementos, viajes, e incluso tecnología.
eBay.es ha creado un espacio exclusivo para mujeres donde comprar los artículos que ellas más demandan a través de la Red. Esta identificación es considerada por algunos usuarios sexista y discriminatoria, ya que los únicos productos que se ofertan para subasta son, básicamente ropa y complementos, y esto no refleja la realidad de la demanda femenina que, quizá en menor medida, también están interesadas en comprar aparatos de última tecnología (como móviles, el único artículo tecnológico en este apartado femenino), libros, música, etc.
Ciertamente lo que más prolifera en la Red en cuanto a portales especializados en venta online para mujeres son los dedicados al mundo de la moda. Para las consumidoras ávidas de información sobre las últimas tendencias tenemos las versiones digitales de tradicionales revistas como Vogue.es, o Elle.es en la que sus bloggers proporcionan enlaces a portales tan fashion como www.gocoolshopping.com. Otros blogs dedicados exclusivamente al mundo de la moda son Dos mujeres y un vestido o El blog de Patricia (www.patripatri.blogspot.com).
También existen otros blogs como www.misscompras.com, que contienen consejos de compra para mujeres en todos los ámbitos: tecnología, deporte, alimentación, música, libros, etc. sin olvidar las secciones de belleza o moda. Productos recomendados con enlaces a las tiendas online donde puedes encontrarlo. Incluso enlaces a otros portales de similar contenido como www.locompras.com.
Profesionalmente, www.secretariaplus.comofrece una gran gama de proveedores y productos orientados a esta profesión.
>
Proyecto Equal Adelántate de la Región de Murcia
El Proyecto Equal Adelántate (www.adelantate.es) es una iniciativa de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, para la concesión de subvenciones a las empresarias participantes en las acciones de tutorización para la creación de empresas incluidas en el proyecto Adelántate, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la iniciativa comunitaria Equal.
El objetivo de este proyecto es explorar procedimientos para la inserción laboral de las mujeres, en puestos destacados, en actividades relacionadas con el uso del conocimiento en empresas de sectores estratégicos. Entre ellas destaca la promoción para la creación de empresas innovadoras en Internet o de base tecnológica gestionadas por mujeres.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia