close
close

Artículos

>
Sistemas de pago admitidos
El pago en las tiendas online de revelado se realiza a través de los medios tradicionales más habituales en Internet como tarjeta de crédito, giro bancario, contra reembolso, etc. Algunas web también permiten otros sistemas desarrollados por entidades bancarias o privadas que ofrecen una mayor seguridad como epagado o paypal.
Si se ofrece la opción de recogida de las fotos en una tienda física también se da la posibilidad del pago en efectivo.
>
La seguridad y los derechos sobre las fotos
Las tiendas de revelado online son especialmente cuidadosas respectos a la utilización de sus servicios y los derechos de las imágenes.
La utilización de los servicios conlleva una serie de requisitos, éticos y profesionales que el usuario debe tener en cuenta y respetar. Entre ellos se pueden destacar:
  • Es deber del usuario tener la seguridad de que las imágenes que envía respetan las leyes a nivel nacional e internacional en el ámbito de la violencia, pornografía y la propiedad intelectual. Las tiendas de revelado pueden y deben informar a las autoridades si algunos de estos derechos son vulnerados por un cliente.
  • Las tiendas pueden rechazar un trabajo que pueda no ajustarse a sus principios éticos, aunque esté dentro de la ley.
  • Los menores de edad que pretendan realizar algún pedido deben contar con el permiso de sus padres, tutores o responsables legales.
En cuanto a la propiedad intelectual de los derechos de las imágenes:
  • Los ficheros de imágenes que posee una empresa dedicada al revelado online enviados por los usuarios son propiedad de los usuarios.
  • Los usuarios solamente podrán optar a los servicios que ofrecen las tiendas de revelado a través de fotografías de su propiedad o sobre las que tengan los derechos.
  • Las imágenes son almacenadas de forma temporal en una base de datos protegida que puede ser consultada por los clientes. Además las tiendas se deben comprometer a no vender las imágenes, traspasarlas a terceros o utilizarlas con objetivos diferentes a los de su compromiso con el cliente. Las web de revelado incluyen entre sus condiciones de privacidad y seguridad el tiempo que las imágenes permanecen en su servidor, en general este período no supera los 30 días.
>
Servicios de valor añadido
Además del servicio de revelado muchas tiendas online ofrecen diversos artículos relacionados con las fotografías y sus aplicaciones.
Entre los artículos más ofertados se encuentran las alfombrillas de ratón a las que se le puede incorporar una imagen seleccionada por el usuario. También son comunes los llaveros personalizados y los posters de diferentes tamaños. Con este último artículo se hace una indicación particular en las web ya que la calidad necesaria en una fotografía para que pueda obtenerse un póster de grandes dimensiones es muy alta.
Otros artículos que se pueden personalizar con imágenes van desde tazas a bolsos, pasando por puzzles, baberos, azulejos, billeteros, calendarios, etiquetas para botellas de vino, fundas para móvil, manteles, posavasos, e incluso raquetas de pádel.
Otro servicio muy utilizado es la realización de una caricatura a partir de una fotografía o realizar imitaciones de obras de artistas con el rostro de una persona, como en un cuadro de artistas pop como Andy Warhol o Roy Lichtenstein.
Uno de los servicios complementarios más generalizados en todas las tiendas de revelado online es el álbum virtual, empleando dentro de los servidores de la propia web. Los álbumes pueden ser privados o compartidos con usuarios autorizados. Web como www.revelalo.com proporcionan un usuario y una clave personalizada para que sólo una persona pueda visualizarlos, pero ofrecen la posibilidad de contar con otro usuario y otra clave para que familiares y amigos del interesado puedan ver las fotografías.
La capacidad del álbum puede llegar a los 30 Mb, son gratuitos y su tiempo de mantenimiento activo es limitado, aumentándose si se realiza algún pedido.
También existen servicios personalizados complementarios a los servicios tradicionales y adaptados a cada tipo de público. Un ejemplo son los reportajes de boda en el que además se ofertan álbumes de lujo, virtuales y en papel, diseño y envío digital de invitaciones o agendas con las imágenes de la boda. Estas aplicaciones se pueden aplicar a cualquier evento personal (comuniones, bautizos, vacaciones) o empresarial (ferias, cenas de empresa, conmemoraciones,...) e incluso existen servicios para mascotas. El único límite lo pone la imaginación.
>
Revelado online para profesionales
Existen ciertas web que ofrecen la posibilidad a profesionales del sector de la fotografía de realizar sus revelados online. Este servicio es exclusivo para fotógrafos dados de alta en dicha actividad en la Agencia Tributaria y en ciertos casos disponen de un apartado dentro de la web en el que presentar y exponer sus fotografías. Al mismo tiempo los internautas interesados pueden encargar la expedición de las copias que deseen. El fotógrafo profesional obtendrá una comisión por cada una de sus imágenes vendidas, en algunos casos puede llegar al 50 % del importe.
Esta fórmula permite al fotógrafo conseguir ofertas dentro de la tienda de revelado como por ejemplo la ampliación de su espacio gratuito para albergar imágenes.
Los fotógrafos deben registrarse en estas web incluyendo una serie de datos personales y empresariales, no obstante el alta puede no ser inmediata pues en algunas ocasiones las tiendas de revelado online les piden que demuestren que son profesionales mediante los documentos oportunos.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia