close
close

Entrevistas

Alberto Peñaranda, Lasilladeclaudia.es

26 abril 2019

La silla de Claudia, tienda online de venta de sillas y sillones, galardonada como 'Tienda online mejor adaptada a dispositivos móviles' en los pasados III Premios CECARM de Comercio Electrónico en la Región de Murcia

Entrevistamos a Alberto Peñaranda, responsable de la tienda online La silla de Claudia, quien nos habló de cómo comenzó este negocio online, de las acciones llevadas a cabo en su plan de marketing y de las perspectivas que tienen de cara a este 2019.

En el siguiente vídeo podemos disfrutar de la entrevista al completo:

¿Cómo se gestó vuestra tienda online?

El proyecto de La Silla de Claudia nació de la experiencia de más de 20 años en el sector del mueble de sus progenitores, aprovechando tanto los recursos físicos como el conocimiento del producto para iniciar un portal web que se adaptara a las nuevas necesidades de esta sociedad 2.0 y les permitiese abrir nuevos canales de venta.

¿Qué cliente compra más online en vuestro sector el de empresa o el particular?

A día de hoy, es el comprador particular el que acapara más compras online en nuestro sector, pero cada vez es más habitual que las propias empresas soliciten presupuestos o directamente compren en plataformas virtuales, dada la experiencia que tenemos en nuestro portal.

¿Qué productos son los más demandados?

Nuestros productos más demandados son las sillas giratorias para oficina y escritorio, en especial el modelo Silla giratoria Torino Gris, una de las de nuestro top ventas dada su calidad, sus completas características y su precio tan ajustado.

Estáis presentes en varias redes sociales, ¿conseguís que los seguidores sean clientes o son perfiles diferentes?

Ni todos nuestros seguidores son nuestros clientes ni todos nuestros clientes son seguidores nuestros. Sí que recibimos bastantes conversiones a través de nuestras redes sociales, pero suele haber un popurrí de perfiles diferentes, donde sólo una pequeña parte es tu público objetivo real.

¿Qué acciones de marketing digital soléis hacer?

No tenemos muchos trucos. Nuestras acciones son simples y directas: campañas de SEM, Email Marketing, difusión en redes sociales, etc. Luchamos por ofrecer un servicio cercano y personalizado para cada cliente, que sienta que está comprando un producto fabricado para él/ella, que es realmente lo que hacemos.

Recientemente ha sido el Black Friday 2018, ¿en qué ha consistido vuestra campaña y qué resultados habéis tenido?

Nuestro Black Friday se ha centrado en ofrecer 4 días de descuentos reales en el 90 % de nuestro catálogo, llegando incluso a promociones del 50 % en artículos seleccionados. Además, ampliamos estos descuentos hasta el siguiente lunes, coincidiendo con el Cyber Monday. Los resultados obtenidos han superado con creces a los estimados, ya que el sector de sillería no es uno de los más demandados para estos grandes días de compras antes de Navidad.

Sois los ganadores del premio a la 'Tienda online mejor adaptada a dispositivos móviles' en los 'III Premios Cecarm de Comercio Electrónico en la Región de Murcia'. ¿Qué ha supuesto para vosotros? ¿Habéis notado el efecto de este galardón?

Ser los Ganadores en los III Premios Cecarm ha supuesto un sobresaliente pico en las visitas de Google Analytics

Por supuesto que hemos notado el efecto. Es más, en Google Analytics pudimos apreciar un sobresaliente pico de visitas el día en el que nos proclamamos ganadores. Este reconocimiento regional (y también nacional) ha supuesto un incremento en tráfico para nuestra web hasta el día de hoy. Estamos muy contentos con la repercusión obtenida.

¿Cómo diseñasteis la versión móvil de la tienda?

Nuestra versión móvil ha ido adaptándose con el paso de los días (de hecho, no hay día que no se retoque algo para hacerla aún más potente). Desde que apreciamos que la mayoría de visitas a nuestro portal provenían de dispositivos móviles, nos pusimos manos a la obra para ofrecer la mejor versión posible. Sin ir mas allá, realizamos pruebas reales en nuestros propios dispositivos, buscando, analizando y anotando tanto las ventajas como las deficiencias que iban surgiendo para ir dándole forma a este proyecto.

¿Qué porcentaje de visitas tenéis desde dispositivos móviles?

Como hemos dicho antes, la mayoría de las visitas acceden a través de dispositivos móviles, por eso nos sentimos tan orgullosos de recibir el premio a mejor tienda en esta modalidad. A día de hoy, este porcentaje de visitas ronda el 65 %.

¿Desde dónde obtenéis mayores conversiones, desde móviles o desde ordenador?

Si miramos nuestros informes de análisis, desde dispositivos móviles es de donde se registran mayores conversaciones. El porcentaje es similar al de tráfico, en torno al 65 % llegan desde este tipo de sistemas.

Contando con la experiencia de vuestra tienda, ¿qué es lo más importante para un proyecto online?

Un proyecto online se compone de muchísimos más factores de lo que nos podemos llegar a imaginar, pero es imprescindible tener bien atados unos cuantos puntos claves, como son un buen servicio de atención al cliente, stock de la mayoría de tus productos disponible de forma inmediata, un excelente servicio de envío (con unos precios razonables) y una plataforma adaptada a absolutamente todo, que facilite la experiencia a nuestros posibles clientes.

¿Cuáles son los próximos pasos que quiere dar La Silla de Claudia?

Seguimos intentando que cada día sea un poquito mejor que el anterior. Para este 2019 queremos ampliar nuevamente nuestro catálogo y ofrecer unos servicios aún más personalizables para el cliente, para que puedan configurar y combinar sus sillas a su gusto.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020