close
close

Entrevistas

Uniformes Mastia

28 octubre 2008

Vestuario profesional a precios muy competitivos.

''Vestuario profesional a precios muy competitivos.''.

Entrevista a Esther y Enrique Ros Carrión, Gerente y responsable del portal de la empresa Uniformes Mastia.

Uniformes Mastia es una tienda física de uniformes y vestuario profesional que ofrece también la opción de venta por Internet. Dispone de una amplia gama de chaquetas, pantalones, delantales y gorros para sectores como la hostelería, la sanidad, etc.

UniformesMastia.es incluye un servicio de asesoramiento a través del contacto de su tienda on-line para atender cualquier consulta. Sus productos se ofrecen también en inglés y en alemán.

¿En qué consiste el proyecto de Uniformes Mastia en Internet?

Uniformes Mastia es una tienda física que se encuentra ubicada en Cartagena desde el año 1993. Pensamos inicialmente en poner una página Web con información básica de la empresa, quiénes somos, qué vendemos, a qué nos dedicamos, nuestro teléfono, etc. completando con algo más que lo que nos puede ofrecer, por ejemplo, páginas amarillas.

Inicialmente estábamos temerosos de vender por Internet, no sabíamos cómo iban a reaccionar nuestros clientes tradicionales, por lo que inicialmente sólo pretendíamos mostrar nuestros productos y si alguien estaba interesado que pasara por la tienda física. Pero finalmente decidimos poner en venta productos un poco diferentes, que no todo el mundo puede vender por Internet. Al día de hoy estamos ampliando la gama de productos que vendemos.

¿A qué público y qué mercado os dirigís?

Anteriormente, con la tienda física sólo vendíamos a nivel local, desde que tenemos la tienda en Internet ya vendemos a nivel nacional y europeo.

Y nuestro cliente, en definitiva, son empresas que necesitan este tipo de vestuario profesional. En clientes particulares hay algunas ventas, pero se vende principalmente a empresas.

.

Catálogo de productos
Catálogo de uniformesmastia.es
Página de inicio de Uniformes Mastia
Pagina de inicio de uniformesmastia.es

¿Cómo os habéis dado a conocer?

Hemos hecho campañas con Google Adwords, para ver cómo iba funcionando, como retornaba la inversión, haciendo pruebas, hemos hecho algo de publicidad y nos hemos registrado en páginas como CECARM, etc. Así es como nos estamos dando a conocer.

¿Qué nuevas acciones tenéis previsto realizar para promocionar la tienda?

Tenemos previsto realizar alguna campaña de e-mail marketing a público objetivo de nuestra tienda, estamos viendo cómo se realiza y esperamos ponerla en marcha pronto.

¿Cómo se va adaptando vuestro cliente tradicional al canal de Internet?

Pues muy bien, ya que tenemos clientes de otros municipios que ante cualquier consulta teníamos que visitar, y ahora cuando llaman para ver cómo son los productos, los dirigimos a la Web para que vean con todo tipo de detalle el catálogo. Ellos están encantados de tener a su alcance todas estas opciones. Ahora estos mismo clientes ya hacen los pedidos por Internet, agiliza el proceso, evitan errores, etc.

¿Qué medios de pagos estáis ofreciendo?

Con tarjeta de crédito, Paypal y contrareembolso. A los clientes habituales les ofrecemos facilidades en el pago.

¿Cómo os diferencias de la competencia que hay en Internet?

Estudiamos lo que hacen nuestra competencia, algunos tienen sólo catálogo, otras también venden como nosotros. Pero lo que realmente nos diferencia es que nosotros distribuimos alguna marca internacional de alta gama, como Egochef, marca italiana, con muy buen diseño, con gran variedad de tallas.

¿Cómo se adaptan los trabajadores de la empresa a los nuevos canales de Internet?

En principio la gestión de Internet la llevamos directamente nosotros, todavía no tenemos volumen suficiente como para que el resto del personal de la tienda también se involucren en Internet.

¿Qué expectativas tenéis para el medio y corto plazo?

Estamos pensando en rehacer la tienda on-line, revisar el diseño de la Web y mejorarla. Pensamos también en hacer alguna campaña publicitaria en Internet y combinarla con algún medio tradicional. Todavía tenemos mucho trabajo por delante.

¿Estáis satisfechos del resultado en Internet?

Hasta ahora sí, hemos invertido mucho tiempo, pero el resultado es satisfactorio. Lo que nos lleva más tiempo es la introducción del producto y la traducción a otros 2 idiomas. Con esto estamos intentando captar la atención del cliente extranjero, ya que la web les permite consultar la descripción del producto y sus características, y aunque físicamente puede ubicarse cerca, por ejemplo en La Manga, les transmite mayor seguridad a la hora de comprar cualquier artículo.

¿Habéis recibido ya pedidos del extranjero?

Sí, hemos tenido algunos pedidos de fuera de España: Francia, Andorra y también de algún país sudamericano, pero debido a los problemas de distribución, preferimos centrarnos, por el momento, en la venta en España, y cuando solventemos los problemas de logística ampliar el campo de venta a Europa.

¿Qué problemas os habéis encontrado en el día a día de vuestra tienda en Internet?

El gran problema que tenemos es la logística y los costes que suponen llevar un producto a cualquier lugar del mundo, al ser un producto no muy caro, los costes pueden llegar a ser altos con respecto al valor del producto.

¿Las ventas por Internet suponen un porcentaje importante de ventas en el total de la empresa?

Todavía no, pero bueno llevamos solo un año, y tenemos expectativas de que las ventas crezcan, actualmente podemos recibir 3 o 4 pedidos a la semana. Pero también estamos muy satisfechos del servicio de atención y ayuda que ofrecemos al cliente. Le asesoramos para que compre lo que necesite, y al final el cliente te lo agradece y para ti es una gran satisfacción.

¿Pensáis que el empresario murciano está utilizando Internet y las nuevas tecnologías para ser más competitivos?

Pensamos que es el momento de hacerlo, y si no lo está haciendo ya, es el momento de empezar. Al menos comenzar a concienciar a todo el mundo y arrancar aunque sea sólo con una página Web.

Para finalizar, ¿Qué proyectos de futuro tiene su empresa?

Desarrollar el e-mail marketing, ver si podemos hacer un boletín informativo de producto, completar con contenidos el portal y queremos hacer también promociones mensuales.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020