close
close

Casos de éxito

Tu Climatización Online

01 junio 2018

Desde el año 2013 la empresa de referencia en la Región de Murcia en la venta online de equipos de aire acondicionado y calefacción tiene un nombre: Tu climatización online. Bien posicionados en el mercado español, ahora han ampliado fronteras

Portugal, Alemania y Países Bajos son los primeros mercados en la internacionalización de la empresa

Fundada hace aproximadamente 15 años, el propósito de la empresa ha sido siempre convertirse en el mejor servicio de climatización de España. Ahora, Portugal, Alemania y los Países Bajos son sus primeros mercados internacionales.

El equipo de profesionales de Tu Climatización Online tiene la vocación de ofrecer un servicio de gran calidad basándose en dos principios: el confort de los clientes y el trabajo constante. Más allá de instalar equipos de climatización, trata de conseguir el ambiente perfecto para el hogar o local comercial.

Con muchos años de experiencia en el sector, en la cartera de productos de Tu Climatización Online destacan desde los tradicionales como bombas de calor, equipos de aire acondicionado, calderas, termos eléctricos, etcétera, hasta sistemas novedosos como cortinas de aire, sistemas airzone o aerotermia.

Asimismo, ofrecen todos los materiales técnicos imprescindibles para la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización. Por tanto, instaladores y consumidores finales encuentran las mejores marcas del mercado a los precios más competitivos, sin importar el lugar de España donde se necesiten.

Comercio electrónico

Dispone de tienda física pero su actividad comercial es sobre todo online. Desde la compra hasta el asesoramiento y los presupuestos, todo se gestiona desde la página web.

La web cuenta con aproximadamente 2.000 productos de las marcas más importantes del sector. Es un entorno pensado para ser accesible y agradable en su uso. El diseño favorece que el cliente localice el producto que busca de forma fácil, visual e intuitiva.

tienda-online-tuclimatizacionoline

E-commerce de Tu Climatización Online

El excelente servicio de atención al cliente es una de las mayores diferencias con sus competidores. Además de servicio telefónico, se puede hablar en directo a través de un chat en la propia página web con personal especializado de la propia empresa. La sensación de inmediatez crea un clima de confianza muy positivo para el consumidor.

Asimismo, numerosos testimonios de clientes avalados por el sello de confianza EKOMI contribuyen a la transparencia en el proceso de venta.

Marketing online, blog y redes sociales

Gran parte de la inversión en marketing se destina a trabajar el SEO de la web y a la generación de contenidos, sin descuidar la gestión de las redes sociales.

Su posicionamiento en los buscadores está en continuo crecimiento gracias a un trabajo constante. La inclusión de un blog sobre climatización ayuda en este sentido, pues consigue pasar tráfico orgánico a la página web, lo cual se traduce en ventas.

Aunque LinkedIn no suele ser una de las redes principales en e-Commerce, encontramos una importante actividad de Tu Climatización Online

Los contenidos del blog se refieren al mundo de la climatización:

  • Nuevos modelos en el mercado
  • Consejos y recomendaciones
  • Aspectos técnicos de la instalación de toda clase de equipos
  • Ofertas, descuentos y promociones

Estas acciones, junto a campañas de email marketing mensuales, así como acciones en redes sociales como concursos, se convierten en factores de un crecimiento exponencial.

Respecto a su trabajo en redes sociales, destaca LinkedIn con más de 500 seguidores y un ritmo de publicaciones alto.

linkedin-tuclimatizacionoline

Página de LinkedIn de Tu Climatización Online

Perspectivas de futuro

La vocación de la empresa es seguir trabajando en mejorar la experiencia de sus clientes. Apostando por el comercio online tienen grandes posibilidades de lograr ser la marca en la que todos pensamos a la hora de comprar equipos de climatización.

Opinión del consultor

Trabajar en crear confianza en el consumidor final con una atención inmediata refuerza las opciones de compra. En un sector tan difícil en principio para la venta online como es el aire acondicionado, éste es uno de los factores en los cuales Tu Climatización Online toma ventaja respecto de sus competidores.

Entre las claves que otorgan a Tu Climatización Online su puesto entre los mejores e-Commerce en la categoría de aire acondicionado a nivel nacional destacamos: su buen trabajo de posicionamiento en búsquedas orgánicas y la usabilidad de su página. Todo ello sin olvidar las facilidades de compra y la inmejorable relación calidad-precio de sus productos.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020