close
close

Noticias

El 50 % de los españoles realizan sus compras a través de sus dispositivos móviles

05 julio 2019

El estudio de eCommerce de IAB refleja que el 71 % de internautas compra online

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación del VI Estudio Anual del eCommerce en España 2019, realizado por IAB Spain, la asociación española de publicidad y comunicación digital, y la agencia de Digital Commerce Marketing Elogia. El principal objetivo del estudio es cuantificar el progreso y las tendencias de la venta online en nuestro país.

El estudio se llevó a cabo durante el pasado mes de junio y se basa en 1.070 entrevistas realizadas a compradores y 230 a profesionales.

El Perfil del comprador online en España

El comercio electrónico camina en España con paso firme. Actualmente el 71 % de los usuarios conectados a la red de entre 16 y 65 años adquieren productos online, lo que supone 20,3 millones de españoles.

El comprador tipo tiene una edad media de 41 años, es activo en redes sociales y su género está igualado, el 52 % son hombres y el 48 % mujeres. Compra 3 veces al mes con un importe medio de 64 euros.

La conveniencia, las ofertas y variedad de productos, y el precio son los principales drivers de la compra online.

Las webs de venta ofrecen confianza al 71 % de los usuarios, debido tanto a la buena experiencia previa como a las formas seguras de pago ofrecidas.

El dispositivo preferido para comprar online es el ordenador (85 %), que pierde dos puntos, seguido del móvil, que se sitúa en el 53 % y gana 8 puntos y la Tablet con el 18 %.

El 92 % de los compradores adquieren productos físicos, el 79 % servicios y el 46 % contenido digital. Las categorías más demandadas son entretenimiento-cultura (71 %), viajes-estancias (69 %), tecnología (62 %), moda (60 %) y alimentación (55 %).

La opinión de los profesionales

El estudio también preguntaba la opinión a los profesionales del sector. Para ellos, los principales aspectos de un ecommerce son ofrecer precios competitivos (63 %), calidad de los productos (51 %), buen servicio al cliente (46 %) y facilidad de uso de la web (30 %).

Las redes sociales más usadas a nivel comercial son Facebook (87 %), Instagram (72 %), YouTube (67 %) y Twitter (62 %).

Otras noticias que te pueden interesar