close
close

Ayudas y convocatorias

Convocado el I Concurso Startup en Molina de Segura para iniciativas emprendedoras regionales

30 enero 2019

El concurso está dotado con 6.000 euros en premios y se pueden presentar propuestas hasta el 6 de febrero

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Oficina de Empresas, presentó la primera edición del Concurso Startup Molina.Podrán participar iniciativas emprendedoras de la Región de Murcia, con el objetivo de fomentar y apoyar la innovación e impulsar el talento emprendedor.

El concurso cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y persigue premiar las mejores iniciativas emprendedoras en fase inicial y contribuir, con ello, a la generación de empleo, reforzando así la economía local.

Categorías

La selección de los proyectos se realizará teniendo en cuanta las siguientes categorías:

  • Tecnología e innovación en procesos de logística. Engloba todo lo relacionado con la geolocalización, procesos que agilicen los transportes, la trazabilidad de las mercancías, mecanismos de control de stocks, etc.
  • Venta general y venta online: Contemplan nuevos modelos de venta con reciclaje de materiales y su difusión en redes sociales, aplicaciones de las TIC al comercio/empresa, marketing, etc.
  • Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud. Abarca proyectos de nutrición, salud, hábitos de vida saludable, deporte y ejercicio aplicado a la ciudadanía, etc.
  • Impacto Medioambiental. Proyectos que propugnen medidas para reducir el impacto medioambiental, economía circular, nuevos procesos medioambientales aplicados a la industria y el comercio, uso del agua, reciclaje, nuevos materiales, movilidad sostenible y procesos de eficiencia energética.

Premios 

El concurso está dotado con tres premios:

  • Primer premio de 3.000 euros a nivel regional
  • Segundo premio de 2.000 euros a nivel regional
  • Premio local de 1.000 euros para los proyectos presentados por personas físicas o jurídicas empadronadas en Molina de Segura

Jurado 

El jurado del concurso, que será designado por el Ayuntamiento de Molina de Segura entre personas de contrastada experiencia en la materia, deberá escoger un máximo de 5 finalistas de entre todos los proyectos que se presenten, siguiendo para ello criterios basados en los aspectos innovadores, la relevancia en los mercados, el potencial de internacionalización, la viabilidad técnica y el interés que puedan suscitar en posibles inversores.

Cómo participar  

Para participar en el I Concurso Startup Molina hay que remitir los antes del 6 de febrero a la Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura (Plaza de España, s/n 30500-Molina de Segura-Murcia), especificando en el sobre “Concurso Startup”. Deberán adjuntarse dos ejemplares de cada proyecto y una fotocopia del D.N.I.

Más información: Oficina de Empresas,  Tel. 968 388 500

Descargar PDFTríptico I Concurso Startup Molina

Otras ayudas y convocatorias de concursos