close
close

Ayudas y convocatorias

Red.es lanza Asesores Digitales para digitalizar las pymes

14 diciembre 2018

La iniciativa está dotada con 5 millones de euros y se podrá solicitar hasta el 20 de diciembre

La entidad pública Red.es, a través del programa Asesores Digitales, impulsa la transformación digital del tejido empresarial español, mediante la contratación de un asesoramiento personalizado, enfocado a la digitalización de todos los procesos que integran cada negocio.

Las pymes recibirán ayuda profesional en su digitalización y, para ello, podrán optar entre un nutrido grupo de asesores profesionales homologados por Red.es, entre las que figuran las empresas murcianas Grita Internet Servicios y Estrategias e Isotader Calidad.

La iniciativa está dotada con 5 millones de euros, de los que 176.000 euros le corresponden a la Región de Murcia. Se estima que el programa beneficie a cerca de 1.000 pymes.

La cuantía de la subvención es de 6.250 euros por pyme, de los que Red financiará el 80% del coste, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario. La pyme por su parte deberá cofinanciar como mínimo el 20% restante.

El asesoramiento se concretará en un Plan de Digitalización que incluirá un diagnóstico inicial, el análisis de las herramientas y soluciones TIC empleadas, y un plan de acción.

Plazos

Las pymes que lo deseen pueden solicitar su participación vía electrónica hasta el 20 de diciembre. Para ello deben acceder a la sede electrónica de Red.es desde un ordenador con firma digital instalada.

Red.es notificará en un plazo de seis meses la resolución a las pymes beneficiarias y, a partir de ese momento, las actuaciones subvencionadas deberán ejecutarse en un periodo máximo de ocho meses.

Más información y solicitud: sede.red.gob.es/procedimientos/c02317

Otras ayudas y convocatorias de concursos