close
close

Ayudas y convocatorias

Ayudas para la promoción internacional de las empresas murcianas

03 agosto 2017

El INFO y las Cámaras de Comercio de Lorca y Murcia ofrecen diferentes subvenciones para pymes de la Región

La Cámara de Comercio de Lorca lanza 4 convocatorias de ayudas para las pymes y autónomos de Lorca y Puerto Lumbreras. A través de los programas Innocámaras, TicCámaras, Competitividad turística y Xpande Digital se ofrecen hasta 7.000 euros de ayuda. Con estas ayudas se refuerza el tejido empresarial de la comarca y se potencia la innovación y el uso de las tecnologías. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto desde el 10 de agosto hasta el 6 de septiembre. En la financiación de estos programas participan la Cámara de Comercio de Lorca y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Promoción exterior y online

Por otra parte, el INFO ofrece la oportunidad a empresas establecidas en la Región de Murcia de consolidar sus estrategias de promoción exterior, realizando planes de marketing internacional, abriendo nuevos mercados e introduciendo nuevos productos. Las ayudas que se pueden obtener irán desde 3.000 a 50.000 euros por participante. Estas subvenciones están enfocadas para cubrir costes de:

  • Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización.
  • Gastos de consultoría externa para la elaboración de Planes de Marketing Internacional en los mercados de interés seleccionados.
  • Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo
  • Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio.
  • Acciones promocionales de la empresa fuera de España.
  • Acciones de marketing internacional (diseño de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros).
  • Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino.

El plazo para solicitar estas ayudas se cierra el 16 de octubre de 2017.

Posicionamiento online en mercados exteriores

Hasta el 1 de septiembre también se puede solicitar la Ayuda para el apoyo del posicionamiento online de las empresas en un mercado exterior, que consiste en un asesoramiento individualizado con el fin de dotar a la empresa de un Plan de Marketing Digital a lo largo de 9 meses y por un valor estimado de 2.700 euros. Esta ayuda cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de Murcia y está cofinanciada con fondos FEDER.

Más información

Cámara de Lorca:

Instituto de Fomento:

Cámara de Murcia:

Otras ayudas y convocatorias de concursos