close
close

Ideas de Negocio

La venta de Lotería online se incrementa en un 25%

30 noviembre 2010

El 18,32% de los compradores no son españoles

Recientemente se han publicado dos estudios sobre la Lotería de Navidad. Entre sus conclusiones, destaca que la venta 'online' de lotería ha aumentado un 25% y se espera que esta cifra siga subiendo, ya que cada vez hay más usuarios que compran sus décimos a través de Internet.

Este crecimiento se debe a que cada vez existe un mayor número de personas conectadas a la Red y, al mismo tiempo, a un aumento de la confianza de los españoles en las compras 'online', propiciada fundamentalmente por la seguridad y la comodidad que supone la compra por Internet.

Para el portal de venta de lotería ‘online’, Lotopia.com, hoy en día comprar en Internet es seguro gracias a los protocolos de seguridad que usa la banca 'online' y la adopción del "pago seguro" en las operaciones que se realizan con tarjeta de crédito.

Según el portal, en 2010, hubo un total de 1.481.292 personas que compraron por primera vez en Internet, lo que supuso un incremento del 15% del comercio electrónico respecto al 2009.

Loterías y Apuestas del Estado espera un aumento de las ventas en general en torno a un 1% o un 2% con respecto al año anterior, en el que los españoles, pese a que las ventas cayeron un 3%, se gastaron 2.720 millones de euros.

Este 2010 la emisión total de décimos ascenderá a 3.315 millones de euros, de los que un 70% se destinará a premios y otro 30% recaerá en gastos de gestión, administración y Tesoro Público.

Los inmigrantes compran el doble

La compra ‘online’ de décimos entre los inmigrantes se ha duplicado desde el año 2005 y se espera que en 2010 lleguen al 14% de las ventas totales.

Entre los residentes extranjeros, las mujeres representan el 38% de las ventas totales, superando a las españolas en compra de Lotería de Navidad por Internet. Los extranjeros que no residen en España, por su parte, gastaron en 2009 casi el doble que los españoles de media: 120 euros.

El estudio difundido por Ventura24.es ha analizado las motivaciones y los hábitos de compra de décimos en la web y ha afirmado que el 18,32% de los compradores no son españoles.

El gasto medio en 2009 en Lotería de Navidad fue de 65,82 euros para hombres y 49,93 euros para mujeres, lo que significa que ellos compraron una media de algo más de tres décimos y ellas un poco más de dos. En promedio, se compra un décimo menos que en 2005.

Otras ideas interesantes de negocio online