close
close

Entrevistas

laboutiquedelhogar.es

27 abril 2009

Entrevistamos a Antonio Frutos Moreno, Gerente de La Boutique del Hogar.

La Boutique del Hogares una empresa que comercializa productos novedosos y de alta gama para el hogar y descanso (Sillones de masaje-relax, plataformas vibratorias oscilantes, bolas de lavar,  base magnética imanterapia, colchones, almohadas, cocinas programables, etc.

¿Cómo empezó el proyecto laboutiquedelhogar.es? ¿En qué año comenzó su andadura?

 Después de 12 años dedicados a la venta como agente comercial, en el año 2003 comenzamos un nuevo proyecto de comercialización de productos novedosos y de sillones de masaje de alta gama. Después de viajar a distintas ferias internacionales, se creó una nueva división en la empresa enfocada a venta exclusiva en Internet, sin dejar a un lado nuestra venta directa en Ferias, Exposiciones, Centros Comerciales….

¿Qué dificultades encontraron a la hora de la puesta en marcha de la tienda virtual?

Muchas, desde precios muy elevados para poder crear una página Web y la necesidad de invertir  mucho capital en portales hasta la excesiva desconfianza por parte de los usuarios y clientes a la hora de comprar por Internet.

¿De dónde provienen sus clientes?

Nuestro cliente es tanto nacional como internacional. Actualmente vendemos en España, Portugal, Francia, Italia , Bélgica…

¿Qué les distingue de la competencia?

Nuestra seriedad y nuestro servicio postventa, resultado de la pasión por nuestro trabajo.  Respondemos diariamente a más de 200 consultas y presupuestos diarios.

La crisis actual, ¿creen que les beneficia o les perjudica en algo con respecto a sus competidores del mercado tradicional?La boutique del hogar

Según nuestros estudios de ventas ,en el momento actual ,la venta a través de Internet ha subido un 14% respecto a los años anteriores.

¿Qué  proyectos tienen a corto-medio plazo en la web?

Tenemos previsto desarrollar nuevos portales y aumentar nuestra inversión en publicidad. Además,  realizamos una búsqueda continuada de nuevos productos que ofrecer a nuestros clientes.

¿Han usado alguna campaña para dar a conocer y posicionar su página? En caso afirmativo, ¿con qué resultados?

 Por supuesto. En Internet, si no inviertes en publicidad  y si no apareces en los principales buscadores en las primeras posiciones no existes.

¿Han recibido algún tipo de ayudas de las administraciones públicas para conseguir realizar su proyecto, y en caso afirmativo, cuáles han sido?

No, ninguna.

¿Piensan que en la Región de Murcia el uso de internet y de las posibilidades de negocio que ofrece tanto a empresarios como a clientes, se usan correctamente?

No. En nuestro caso, donde menos clientes y ventas tenemos es precisamente en nuestra Región.

¿Qué recomendaciones les  daría  a futuros emprendedores que estén pensando en trabajar en la Red?

 Mucha paciencia, muchas horas de trabajo, seriedad e innovar constantemente, pensar que un cliente satisfecho es tu mejor publicidad.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020