close
close

Noticias

Un estudiante de la UPCT visitará Silicon Valley gracias a YUZZ

18 septiembre 2015

José Antonio Ángel Fonta, con su Servicio de Información sobre Obras Urbanas (SIOUX), ha sido seleccionado como mejor idea del centro YUZZ Cartagena, lo que le permite acceder a la fase final del concurso nacional de emprendedores y asegurar su viaje a la meca del emprendimiento: Silicon Valley.

El jurado ha elegido, de entre los 20 jóvenes emprendedores del centro YUZZ de Cartagena, a la empresa SIOUX de José Antonio Ángel Fonta (estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPCT) como mejor proyecto de dicho centro. Este hecho conlleva el que participará en el viaje a Silicon Valley que se realizará del 29 de octubre al 4 de noviembre. Allí asistirá a conferencias en universidades de gran prestigio como Standford o Berkeley y conocerán las sedes centrales de gigantes tecnológicos como Facebook o Google.

Con esta selección, José Antonio será uno de los 42 emprendedores que el próximo 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander de Madrid, muestren sus ideas en la fase final del concurso de emprendedores YUZZ. El jurado de esta fase final estará formado por miembros del Banco Santander, Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y entidades colaboradoras. Esta cita puede ser un paso muy importante para su empresa ya que los tres primeros clasificados recibirán un premio de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente. Estas cantidades serán, sin lugar a dudas, un magnífico impulso para cualquiera de los proyectos finalistas.

Información actualizada sobre las obras civiles

El Sistema de Información de Obras Urbanas que ofrece SIOUX pretende acercar las obras urbanas al ciudadano a través de tres puntos clave:

  • Transparencia. Valiéndose de las redes sociales para publicar los avances de las obras, añadiendo explicaciones técnicas y didácticas.
  • Seguimiento periódico. Realizando visitas a las obras para dar una información de primera mano de los avances.
  • Siempre conectados. Gestionando las quejas, dudas y consultas de los ciudadanos afectados de una forma ágil.

La UPCT ha publicado unas declaraciones de José Antonio donde explica que “Los ciudadanos sufrimos muy a menudo las molestias que ocasionan las obras públicas sin saber qué se está construyendo ni durante cuánto tiempo. Conociendo el porqué de las intervenciones se aceptan mejor las dificultades que ocasiona su ejecución” y concretando qué es SIOUX: “Somos un agente intermedio entre quienes diseñan y ejecutan la obra y quienes la padecen y van a utilizar. Aportamos transparencia a la obra urbana y la posibilidad de interactuar rápidamente con el ciudadano, resolviendo sus dudas y quejas y minimizando las molestias ocasionadas”.

Más información: serviciosioux.com - yuzz.org.es

Otras noticias que te pueden interesar