19 enero 2011
El buscador Google ha modificado su algoritmo de posicionamiento para penalizar a las empresas con peor reputación en la red
Un artículo publicado en el diario estadounidense The New York Times sobre las empresas que lograban su posicionamiento a partir de las críticas de clientes, ha provocado una reacción inmediata en el gigante Google que ha decidido modificar sus algoritmos de búsqueda para evitarlo.
Este cambio o ajuste, precursor de otros futuros, pretende incluir entre los factores a valorar por el buscador las opiniones favorables de los usuarios o clientes de una empresa.
Hasta ahora el buscador Google mejoraba el posicionamiento de una empresa atendiendo al número de comentarios existente sobre ellas, sin entrar a analizar si eran negativos o positivos. Con el cambio, evaluará los comentarios positivos para contabilizar sus referencias.
Estos ajustes se suman, y contradicen en parte, a los incorporados en agosto de 2010 donde se impulsaba la fuerza de las marcas frente a las opiniones de terceros como bloggers, redes sociales o sitios de opiniones, posicionándolas en la primera página de resultados.