close
close

Noticias

Las ventas de música online en Estados Unidos igualarán a las de cds en 2010

26 agosto 2009

Estas ventas aumentarán cerca de un 20% el próximo año

Las ventas de música a través de Internet podrían igualar a las de discos compactos el próximo año en los Estados Unidos o incluso superarlas, lo que supondría desbancar al rey del formato de música más vendido en este país.

Al menos, así lo asegura un estudio realizado por la consultora NPD que augura un camino exitoso para las ventas de música a partir de portales como iTunes o Amazon MP3. La consultora estima que en el 2010 estas ventas aumentarán entre un 15% y un 20% y prevé que las de los discos disminuyan en la misma proporción.

De esta forma, el CD que ha ocupado en la primera mitad de este año el 65% de la cuota de mercado pasaría a compartir el negocio con nuevos soportes digitales. Las empresas más beneficiadas serán las compañías que controlan el sector, iTunes o AmazonMp3, aunque la primera se posiciona como líder con un 25% de todas unidades de música vendidas en EE.UU. En formato online, representa el 70% de las descargadas.

Walmart y Best Buy son los principales vendedores de Cds en Estados Unidos y podrían ser los grandes perjudicados del crecimiento de las descargas online. De hecho, las dos compañías verán disminuir sus cuotas de mercado un 20% y un 16% respectivamente, a favor de la música descargada de Internet.

Otras noticias que te pueden interesar