close
close

Ideas de Negocio

Vacaciones Last Minute

06 agosto 2012

¿Última semana de trabajo? ¿Te vas de vacaciones la próxima semana y todavía no sabes que vas a hacer con todo ese tiempo libre? Te proponemos una serie de portales en los que poder organizar tus vacaciones de forma sencilla y muy rápida

Si no te ha dado tiempo a planificar un viaje para tus vacaciones o simplemente te gusta improvisar porque crees que los planes de última hora son los que mejor salen, Internet puede ser tu perfecto aliado para la época estival.

Con la llegada del mes de agosto, son muchos los usuarios que se lanzan a navegar en la Red para buscar algún destino en el que pasar sus vacaciones. Las agencias de viajes, conscientes de ello, llenan sus portales con ofertas de última hora que, quizá no sean las más económicas, pero sí pueden resultar muy tentadoras.

En las agencias que operan exclusivamente online, especializadas en este tipo de viajes, como Lastminute.com, Rumbo.es o Logitravel.com, pueden encontrarse combinaciones interesantes de vuelo y hotel, hoteles de playa con todo incluido o cruceros, a numerosos destinos. Una buena opción para ser el primero en enterarse de las mejores ofertas es suscribirse a sus newsletter y estar atento a las últimas promociones.

Buscounchollo.com es una de las agencias online de viajes last minute mejor posicionada cuando introducimos en Google "viajes última hora". Ofrece la posibilidad de reservar con sólo un día o incluso horas de antelación e indica de cuánto tiempo se dispone para reservar cada oferta, antes de que desaparezca. También tiene un buscador para filtrar los viajes por fecha de salida y llegada.

Las agencias más reconocidas en el sector, también se apuntan en esta época a las ofertas last minute para atraer a esos viajeros de última hora. Halconviajes.com o Viajeselcorteingles.es ofrecen a sus usuarios este tipo de viajes en sus canales de venta online.

Y para aquellos que tengan claro su destino y prefieran organizar su propio viaje, buscando ellos mismos transporte y alojamiento, la mejor opción son los buscadores que aglutinan diferentes opciones y precios. Especializados en vuelos encontramos Skyscanner.es o Kayak.es. Y para encontrar plazas de última hora en hoteles Booking.com, Ratestogo.es o Laterooms.com, con sistema de reserva inmediato, en tiempo real.

Los portales de compras agrupadas son otra opción a tener en cuenta para aquellos que quieran improvisar una escapada o sean más flexibles en fechas. Planeo.com o Letsbonus.com ofrecen diferentes planes de ocio a precios muy interesantes, aplicando descuentos de última hora.

También puede suceder que no se tengan vacaciones durante los meses de verano, pero siempre cabe la posibilidad de hacer una escapada de fin de semana. En Atrapalo.com pueden encontrarse diferentes planes, con descuentos en entradas para diferentes espectáculos, festivales veraniegos o packs de relax en spas para liberar un poco de estrés.

Además, para aquellos que deseen disfrutar de los espectáculos de su ciudad, pero a precios más reducidos, son interesantes las ofertas de los portales de cupones. En la Región de Murcia Oferplan de La Verdad ofrece entradas a festivales, teatro, conciertos, excursiones, entradas a museos e incluso de cines de las zonas costeras.

En el último informe relativo al Comercio Electrónico en nuestro país, publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el sector del turismo con las agencias de viajes y las compras de billetes de avión, dominaban las compras online con el primer y segundo puesto, respectivamente, representando un 26,5% de la facturación total del negocio electrónico. Y es que, bien sea a través de una agencia de viajes online, o contratando el transporte, alojamiento, servicios o actividades por nuestra cuenta, la Red nos permite organizar un viaje en una sola tarde, de forma casi inmediata sin intermediarios.

Además, en estos últimos años, Internet ha permitido una democratización del turismo, al posibilitar a los usuarios encontrar mejores precios en operadoras de vuelo low cost o comparar los precios de diferentes alojamientos e incluso diferentes tarifas para el mismo alojamiento según el portal que lo oferta, ahorrando considerables costes al viajero.

Así que si eres uno de estos viajeros indecisos o no te gusta la planificación, aún estás a tiempo de contratar tu viaje, disfrutar de eventos o salidas cercanas a tu casa, simplemente accediendo a portales de viajes y turismo o de cupones online, encontrando la opción que mejor se adapte a tu plan.

Otras ideas interesantes de negocio online