close
close

Ideas de Negocio

Maquillarse a golpe de ratón

29 junio 2010

El sector de productos cosméticos ha encontrado en Internet un zapato a su medida. La compra online de artículos de maquillaje y cremas se ha convertido para muchos usuarios en una actividad cómoda, rápida y, en muchos casos, económica, con descuentos atractivos y ofertas irresistibles. El siguiente artículo indaga en el sector, analizando sus casos más destacados.

Una de las ventajas de comprar por Internet es la comodidad en el proceso. Sentado desde el sofá de tu casa puedes recibir cualquier clase de producto en tu domicilio sin tener que desplazarte y aguantar largas colas. Además, comprar por Internet puede favorecer a tu bolsillo.

En el caso de la venta de cosméticos por Internet este ahorro es considerable y podemos encontrar tiendas online con precios muy por debajo del precio de venta de  los establecimientos tradicionales.

Este es el caso de Elf, donde podemos encontrar sombras de ojos a 1,8 euros, máscara de pestañas a 4,2 euros o paletas de 83 sombras a 30 euros. Aunque no son los únicos que ofrecen precios tan competitivos.

Otras marcas que tienen sus productos a unos precios similares como Coastal Scent o Cherry Culture.

Las ofertas y descuentos en las tiendas on-line de este sector están a la orden del día. Una forma de comprobarlo es fijándonos en las marcas que tienen venta en Internet y venta tradicional. Este sería el caso de El Corte Inglés y de Ives Rocher.

En relación a la forma de pago, una tendencia en las tiendas virtuales del sector que operan dentro de nuestro país es el uso del contrarrembolso como medio para formalizar la transacción. Sin embargo, si la web está fuera de España el método de pago varía.

Aunque en ambos casos, suelen existir pasarelas de pago seguras, como es el caso de Paypal, por la que nuestros datos bancarios van encriptados a través de la Red de una forma totalmente segura.

Una ventaja esencial que tienen las compras de cosméticos por Internet es que te permiten que el producto llegue donde tú quieras. Esto es muy útil para hacer regalos en casos en los que no vamos a poder ir a entregarlos en mano. Mediante esta opción podemos hacer que nuestro regalo llegue el mismo día en que se esté llevando a cabo la celebración. Sea donde sea.

Algunas de las marcas más conocidas que realizan venta por Internet dentro del sector cosméticos son: Nars, Pariscent, Drugstor, Avon, Bodybell y Strawberrynet, entre otras muchas. Ésta última, conocida popularmente como ‘La Fresa’, no cobra gastos de envío a ningún punto del mundo, independientemente del lugar al que vaya el producto.

Otro de los proyectos de venta de cosméticos en Internet que ha abanderado Grupo Intercom, empresa que cuenta con otras iniciativas en la Red de gran calado, es Citrusparadis.

Esta tienda virtual de productos cosméticos reúne todas las ventajas del comercio electrónico apuntadas:
  • Dispone de un catálogo de productos fácil de usar, con una amplia gama de artículos.
  • Activa ofertas atractivas con descuentos y promociones de hasta el 40 y 50%.
  • Valora la opinión de los usuarios.
  • Cuida al cliente con información detallada del medio de pago, seguridad en el pago o fechas de entrega.
  • Incluye muestras de regalo con el pedido.
  • Está integrada con redes sociales.
  • Aporta valor al usuario con noticias, artículos y contenidos adicionales.

En suma, la compra de cosméticos a través de la Red está haciendo furor entre los jóvenes ya que es una forma cómoda, rápida y sencilla de adquirir lo último en maquillaje, cremas o accesorios sin moverte de casa.

Otras ideas interesantes de negocio online