close
close

Ideas de Negocio

Los clubs privados de viajes, chollos y ofertas de última hora          

28 julio 2010

Las ofertas y chollos de última hora llevan cada vez con más frecuencia a los consumidores a organizar sus viajes con pocos días de antelación. Sitios web como Viavip o Voyage Prive aprovechan este perfil para responder a un nicho de mercado en auge. El presente artículo describe las claves de estos dos modelos de comercio electrónico.

Quizá no haya aún preparado sus vacaciones de verano y no tenga muy claro el destino, el alojamiento o las visitas. No crea que es de los pocos que esperan a tenerlo todo preparado a última hora. De hecho, las reservas de última hora en viajes se han disparado con la cercanía del mes de agosto hasta un 12%, según la agencia de viajes Lastminute.com

La búsqueda de chollos en verano o el deseo por encontrar ofertas de última hora son las principales razones para esperar hasta el final.

Viavip es una empresa de comercio electrónico que nace para acaparar a este mercado de consumidores que esperan hasta el último momento. La empresa asegura que los viajeros pueden encontrar ofertas de hasta el 70% a cambio de flexibilidad a la hora de escoger sus destinos.

Los consumidores, por tanto, no tienen intención de dejar de viajar, pero sí son más exigentes con su bolsillo. Por eso, Viavip trata de ofrecer las mejores ofertas con los descuentos más llamativos.

El proyecto se alimenta del concepto de outlet, tan extendido en otros sectores como la moda, y llega a nuestro país con la intención de proponer viajes casi a precio de coste, habitaciones de hotel, paquetes vacacionales o cruceros.

Como sucede con otros clubs privados de compra las promociones duran entre 3 y 5 días, tienen un carácter privado y sólo los socios que se han registrado previamente pueden acceder a ellas.

Actualmente hay ofertas interesantes para una escapada romántica a Granada con descuentos del 80%, una noche de hotel en el Madrid más lujoso, relajarse en un spa de Santiago de Compostela con descuentos del 33% o descubrir el Parque Natural de Cabo de Gata alojándose en un hotel de 4 estrellas.

Su funcionamiento es muy sencillo. Se busca la oferta que más nos interese, se elige la fecha de entrada, se indican el número de noche o de personas, se visualiza el precio total con el IVA incluido y se procede al pago de la compra por los medios facilitados.

Voyage Prive es otro de los clubs privados de viajes más exitoso de los últimos años y tal vez el líder en su sector de toda Europa. Para hacernos una idea en el 2008 registró unas ventas de 43 millones de euro y el año pasado alcanzó los 100 millones de euros.

Al igual que Viavip ofrecen habitaciones de hotel y viajes de lujo con descuentos de hasta el 70%. La oferta se activa durante un tiempo determinado con la posibilidad de inscribirte a la venta antes de que se realice para estar informado. Además, es crucial la labor de difusión que realicen los propios usuarios a través de redes sociales.

Ambos proyectos, por tanto, buscan a un tipo de cliente cada vez más familiarizado con el medio digital como canal de búsqueda y contratación de sus viajes que ha comprendido que Internet es capaz de encontrar la oferta más atractiva con un solo clic.

Otras ideas interesantes de negocio online