close
close

Ideas de Negocio

Las tiendas para bebés se especializan en Internet

20 abril 2010

Chupetes personalizados, portazagales con exclusivos estampados o ropa ecológica para bebés son una muestra de lo que se vende por Internet para los más pequeños. Especialización y personalización, dos claves para cualquier proyecto de comercio electrónico que en el sector infantil ya es una realidad.

La especialización y la personalización son dos claves del éxito en Internet. Lo importante no es vender de todo, sino ofrecer aquello que realmente necesitan los usuarios que compran por la Red. Esta premisa se puede aplicar a cualquier sector pero en el mundo infantil alcanza un cierto nivel de madurez.

Las tiendas online que han dirigido sus productos a un tipo de compradores han ido consiguiendo su posición en Internet con estrategias de marketing adecuadas y estudiadas.

El sector de ropa infantil y complementos está adquiriendo un grado de especialización en la Red considerable que pone en evidencia el buen estado de salud que tiene este nicho de mercado.

Canastillas o chupetes personalizados, ropa de bebé con diseños exclusivos o tiendas online dedicadas a la venta de un producto muy concreto son algunos de los ejemplos que hablan de la buena situación que atraviesa este mercado.

Uno de los últimos proyectos en esta línea es teoyleo.com. Acaban de concederle en la quinta edición de la Feria de Tiendas Virtuales celebrada en Huesca el premio a la Mejor Tienda virtual en marketing online.

Los clientes no solo pueden encontrar propuestas atrevidas y diferentes como un portazagales o un fular elástico. Además pueden personalizar el aspecto del producto por fuera y por dentro con diseños atrevidos. Destaca el portazagales con  calaveras, un camisón para el parto con atractivos estampados o bolsos para el carrito modernos y funcionales.

En la Región de Murcia, por ejemplo, también tenemos proyectos que han entendido que es necesario definir una estrategia y orientarla a un cliente específico.

Tutete.com, por ejemplo, vende distintos productos para bebé pero con una diferencia con respecto a otras webs del sector. Estos productos se pueden personalizar, lo que, además, en el caso de los niños es un valor añadido para evitar pérdidas. Sobre todo se personalizan los chupetes siendo, de hecho, la primera empresa virtual dedicada a la venta de chupetes personalizados.

Canastillasbebe.com, también en Murcia, por su parte, solo vende canastillas y complementos para bebés con la ventaja de su exclusividad en los diseños y la originalidad de los distintos formatos que utilizan en su presentación para el envío.

Fuera de nuestra Región las tiendas online van en la misma línea. Baby-idols es una firma alicantina con sello propio que encontró su inspiración en los personajes famosos de todos los tiempos, desde Joaquín Sabina hasta el Che Guevara, pasando por Elvis, Bob Marley, Maradona o Einstein, convertidos en bebés con chupete. Estas particulares imágenes se estampan en tazas, camisetas, baberos y chapas y sólo se venden hasta ahora a través de su web.

O primerdia.es, dedicada a la ropa de bebé, es un proyecto web con trajes para recién nacidos exclusivos y confeccionados a mano con un amplio catálogo de faldones, arrullos, calzados o pijamas.

Incluso, para los más exigentes con el cuidado de los bebés existe un proyecto (babyscuppie.com) que comercializa productos para ellos realizados con materiales reciclados y ecológicos como almohadas, biberones, sonajeros, mantas para el cochecito o patucos 100% naturales.

En suma, distintos ejemplos de cómo la clave de Internet, en este sector o en cualquiera, está en orientar tu producto hacia un cliente específico que busca satisfacer una necesidad en el mundo digital que aún no ha sido atendida.

Otras ideas interesantes de negocio online