close
close

Ideas de Negocio

El negocio de los contenidos en internet

13 julio 2007

Los contenidos en línea propiciarán la generación de grandes oportunidades para los consumidores, proveedores de contenidos y las industrias tecnológicas de Europa. Descubra cuales son sus claves y que sectores son los mejor posicionados en la carrera por el cliente digital.

El negocio de los contenidos en internet

>
Introducción
Los contenidos en línea generarán en Europa en 2010 unos ingresos aproximados de 8.300 millones de euros, lo que propiciará ¿grandes oportunidades para los consumidores, proveedores de contenidos y las industrias tecnológicas de Europa¿, según Viviane Reding, Comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación de la Unión Europea.
No obstante, para poder aprovechar a fondo estas nuevas oportunidades las empresas deben considerar la necesidad de inversión e investigación en retos tecnológicos, económicos y jurídicos que ayuden a una rápida asimilación de los nuevos productos por parte del mercado europeo.
Para las empresas y los usuarios cada día resulta más habitual el uso de contenidos on line que representan un valor añadido a sus necesidades, a la vez que un importante negocio para las firmas que los sirven. Uno de los ejemplos más destacados se encuentra en la prensa escrita, siendo habitual acceder a las web de distintos periódicos y encontrar zonas a las que sólo se accede mediante suscripción.
Pero para que finalmente los contenidos ofrecidos representen un servicio de calidad, práctico y transparente las empresas emisoras deben contar con un departamento de contenidos que ofrezca aspectos como la búsqueda especializada, la clasificación o el mantenimiento y la actualización.
Existen algunos obstáculos para la internacionalización de la venta de contenidos que se están comenzando a subsanar con iniciativas de los diferentes gobiernos de la Unión Europea. Entre los más significativos se encuentra la conectividad, ya que existe aún una gran distancia entre los diferentes Estados de la UE , o la definición de sistemas de gestión de derechos digitales (DRM) eficaces que permitan administrar y proteger los contenidos digitales de una de sus mayores lacras, la piratería en Internet.
A pesar del estado de incertidumbre actual, son muchas las empresas que definen contenidos para su comercialización en la Red. Vamos a conocer que modelos de negocio emplean y como han evolucionado para adaptarse al medio digital por excelencia, Internet.
<< Atrás
Páginas 1 2 3 Test

Otras ideas interesantes de negocio online