close
close

Ideas de Negocio

El Comercio Electrónico para el público femenino

15 febrero 2008

Las empresas que venden por internet empiezan a fijarse en las mujeres como un segmento rentable y diferenciado, por lo que se están empezando a plantear herramientas y acciones específicas para captar su atención. Descubra que ofrece la red para el público femenino y cuales son las tendencias en este mercado en desarrollo.

El Comercio Electrónico para el público femenino

>
Introducción
Todos los estudios realizados hasta ahora parecen indicar que el público femenino no termina de incorporarse al entorno de Internet y las nuevas tecnologías, debido a su insuficiente nivel de formación tecnológica.
La mujer no aparece como consumidora habitual en los estudios sobre perfiles de compradores en Internet. El desconocimiento y la desconfianza en el medio provocan que no sientan la necesidad de conocer el funcionamiento de las compras en la Web.
Sin embargo, entre la población joven la diferencia es menos notable, y cada vez las mujeres se incorporan con mayor éxito en el uso de las herramientas de la Sociedad de la Información, aunque el aprovechamiento que realicen de Internet tiene su propia singularidad.
La mujer utiliza la Red de forma más práctica, para resolver cuestiones sanitarias y buscar información académica o empleo, y como herramienta de trabajo. En cuanto a compras online, los productos que más solicitan a través de Internet son, por este orden: billetes de avión, entradas para espectáculos y ropa y complementos.
Incluso se han creado en Internet los denominados she-sites, portales exclusivamente para mujeres basados en sus gustos e inquietudes, y en los productos que ellas buscan en la Red: moda, espectáculos, belleza y salud, etc.
<< Atrás
Páginas 1 2 3 Test

Otras ideas interesantes de negocio online