close
close

Ideas de Negocio

Claves del negocio de la salud en internet

20 junio 2008

Internet se ha convertido en la principal fuente de información de los consumidores preocupados por su salud, por lo que el sector al completo ha volcado gran parte de sus recursos en estar presentes en la Red a través de tiendas online, portales especializados o publicidad contextual.

>
Introducción

La salud y el bienestar se han convertido en los últimos lustros en una inquietud constante por parte de los ciudadanos y son factores clave que determinan la decisión de compra de un producto tanto de alimentación como de belleza o salud.

Un fiel reflejo de esta realidad son los portales de salud que se colocan año tras año entre los sitios que más visitas reciben y que representan mayor fidelidad por parte de los internautas, por lo que se convierten en un medio idóneo para los anunciantes sectoriales.

Por otra parte, el crecimiento de los usuarios de internet y del uso del comercio electrónico ha permitido la venta de productos de salud y belleza o bienestar, compuestos naturales, aparatos e incluso medicamentos a través de la red.

Ante esta compleja realidad, el sector de la salud se ha ido posicionando en la red empleando las más diversas técnicas de captación de clientes y de venta, y en muchos casos han convertido a la Red en el canal de experimentación y de presentación de nuevos productos apoyándose en el denominado marketing viral (aplicación virtual del boca-oído).

Recorriendo los apartados de esta monografía se irán conociendo los modelos de negocio más habituales empleados por el sector en internet y la importancia de las técnicas 2.0 en la efectividad de las campañas y promociones de los grandes anunciantes

Páginas 1 2 3 Test

Otras ideas interesantes de negocio online