close
close

Ayudas y convocatorias

El Gobierno regional ayuda a los emprendedores a elaborar planes de venta para sus productos a través del Laboratorio Comercial

02 febrero 2015

La Consejería de Empresa y la Escuela de Organización Industrial están desarrollando un plan para que empresarios que han empezado un negocio puedan comercializar con éxito

La Consejería de Empresa y la Escuela de Organización Industrial (EOI) están desarrollando el proyecto ‘Laboratorio Comercial para Emprendedores,’ cuya finalidad es que aquellos que acaban de comenzar su aventura empresarial puedan comercializar con éxito sus productos. La primera etapa de este proyecto va a finalizar con ocho planes comerciales en marcha.

Para ello, la Consejería de Empresa, a través del Info, y la EOI han elaborado un programa técnico para emprendedores denominado ‘3 pasos para impulsar tu plan comercial’, con el fin de ofrecer una formación basada en el conocimiento del mercado como estrategia básica de crecimiento y consolidación de empresas.

El objetivo fundamental de este programa, que termina a principios de febrero, es que el emprendedor diseñe un plan comercial que cumpla los siguientes objetivos: adecuar su oferta a las necesidades reales del mercado, mejorar las habilidades de comunicación, optimizar los recursos asignados y acceder al mercado en el menor tiempo posible y con las máximas garantías de éxito.

Asimismo, se ha informado a los emprendedores que participan en el programa –que proceden del sector agroalimentario, TIC o viajes, entre otros- de las amenazas y oportunidades que existen en mercado actual por su carácter global.

El programa está teniendo una doble vertiente. Por un lado, se han celebrado tres talleres, de cinco horas de duración, con los ocho emprendedores que han puesto su plan comercial en marcha y, por otro, se han realizado asesorías personalizadas con cada uno de ellos, en los que se ha hecho especial hincapié en elementos como el posicionamiento en Internet, búsqueda de clientes, presentación del producto y otros.

En las consultorías presenciales e individualizadas se ha incentivado, aunque sean firmas pequeñas y recién constituidas, la asistencia de más de una persona por empresa, a fin de que todos los empleados asuman la importancia que la comercialización de sus productos tiene para la consolidación del proyecto empresarial. Cada emprendedor ha dispuesto de un total de ocho horas de consultoría.

Dado los buenos resultados de esta primera etapa de formación, se está organizando para las próximas semanas otra sesión del ‘Laboratorio Comercial’, esta vez para emprendedores de la comarca de Lorca, así como otro más en Murcia. Una condición indispensable es que los emprendedores que deseen participar tengan su empresa debidamente constituida.

Otras ayudas y convocatorias de concursos