close
close

Eventos

Murcia. ¿Cómo me afecta el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos?

Día: 15-11-2017
De 9.00-11.30 horas
Lugar: Hotel Nelva
Población: Murcia
Organiza: Inforges y Legitec con la colaboración del Instituto de Fomento

La nueva normativa implica un mayor control sobre los datos personales y mayor seguridad. Los avances tecnológicos y los nuevos retos que planteaba la privacidad dejaban desfasada la legislación existente y era necesaria una normativa adapta al escenario actual. Además, se introduce el enfoque de riesgo, la figura del DPO (Data Protection Officer), privacidad desde el diseño, nuevos derechos,... Cambia de manera sustancial el sistema de protección de datos, con una norma única para toda la UE que pretende aumentar la confianza y la seguridad jurídica e impulsar la competencia justa.

El evento empresarial ‘RGPD: ¿Cómo me afecta el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos?’ está orientado a informar a las empresas acerca del nuevo reglamento de protección de datos que deberá ser adoptado en los próximos meses de forma obligatoria por todas las organizaciones que registren datos de terceros.

Rafael Martínez Fernández, Jefe del área de competitividad empresarial del Info, iniciará la ronda de exposiciones con el tema ‘La Ciberseguridad en la estrategia del INFO. Ayudas a las Pymes’. Posteriormente, Manuel Moreno, socio-director de Legitec, abordará cuáles son los cambios que deben abordar las organizaciones; Manuel Gómez, consultor de sistemas & ciberseguridad en Inforges hablará sobre ‘RGPD & Ciberseguridad’. 

A las ponencias le seguirá una sesión de networking entre los asistentes.

 

El acceso es libre previa inscripción en este enlace.

Más información aquí sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y en el teléfono 968 350 011 o el correo marketing@inforges.es.


Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otros eventos que te pueden interesar

Cursos UPCT
Del 25-06-2018 al 09-10-2018
Cursos UPCT
Del 25-06-2018 al 02-10-2018

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.