close
close

Eventos

Murcia. ¿Cómo me afecta el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos?

Día: 15-11-2017
De 9.00-11.30 horas
Lugar: Hotel Nelva
Población: Murcia
Organiza: Inforges y Legitec con la colaboración del Instituto de Fomento

La nueva normativa implica un mayor control sobre los datos personales y mayor seguridad. Los avances tecnológicos y los nuevos retos que planteaba la privacidad dejaban desfasada la legislación existente y era necesaria una normativa adapta al escenario actual. Además, se introduce el enfoque de riesgo, la figura del DPO (Data Protection Officer), privacidad desde el diseño, nuevos derechos,... Cambia de manera sustancial el sistema de protección de datos, con una norma única para toda la UE que pretende aumentar la confianza y la seguridad jurídica e impulsar la competencia justa.

El evento empresarial ‘RGPD: ¿Cómo me afecta el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos?’ está orientado a informar a las empresas acerca del nuevo reglamento de protección de datos que deberá ser adoptado en los próximos meses de forma obligatoria por todas las organizaciones que registren datos de terceros.

Rafael Martínez Fernández, Jefe del área de competitividad empresarial del Info, iniciará la ronda de exposiciones con el tema ‘La Ciberseguridad en la estrategia del INFO. Ayudas a las Pymes’. Posteriormente, Manuel Moreno, socio-director de Legitec, abordará cuáles son los cambios que deben abordar las organizaciones; Manuel Gómez, consultor de sistemas & ciberseguridad en Inforges hablará sobre ‘RGPD & Ciberseguridad’. 

A las ponencias le seguirá una sesión de networking entre los asistentes.

 

El acceso es libre previa inscripción en este enlace.

Más información aquí sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y en el teléfono 968 350 011 o el correo marketing@inforges.es.


Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia