close
close

Eventos

Community Management y contenido

Día: 14-06-2019


Lugar: Enae Business School
Población: Murcia

Curso presencial · 60 horas

Este módulo está compuesto por dos submódulos:

Content Marketing Y Marketing Experiencial Digital 

Desde hace un tiempo el Marketing de Contenidos se ha convertido en un aspecto fundamental dentro de cualquier estrategia digital, de tal modo que en muchos de los casos no se puede concebir casi ninguna acción sin implementarlo. Se sustenta básicamente sobre una premisa: que la mejor forma de construir una relación fuerte, duradera y de confianza con tus clientes (actuales y potenciales), es compartir con ellos contenidos que ofrezcan un valor añadido de calidad.

Lo más significativo no es el método y canales que decidamos utilizar para compartir ese contenido, sino que el objetivo principal (o lo más importante de utilizar el marketing de contenidos entre nuestras estrategias) es que ese contenido ponga en primer lugar los gustos y resuelva las necesidades de nuestro público objetivo, no las de nuestra empresa.

De este modo, con él buscamos que esos clientes no se sientan como una presa a la que intentamos dar caza, sino que como un integrante valioso de la comunidad que rodea a nuestra empresa o marca.

Community Management

En esta era digital, no es suficiente estar sólo presente en el mundo offline, pues lo que era considerado adecuado hasta hace poco para presentar una empresa, marca, producto o servicio, actualmente se presume incompleto. Así, hoy en día es imprescindible apostar por el entorno 2.0 para que los posibles compradores y prescriptores nos tomen en cuenta, independientemente del tamaño de nuestra empresa.

El community managament se podría definir como las funciones de la persona que se encarga de gestionar, analizar, monitorizar y optimizar toda la presencia online de una empresa, marca, producto o servicio y de definir unas estrategias que estén acordes con los objetivos del llamado marketing y comunicación tradicional (u offline).

OBJETIVOS

  • Generar contenidos de calidad en las plataformas internas y externas de la compañía para atraer clientes potenciales.

  • Procurar contenidos correctamente y mejorar su posicionamiento en buscadores.

  • Desarrollar técnicas de redacción y acciones de Storytelling.

  • Utilizar el blog de la marca en la estrategia de Marketing de Contenidos.

  • Planificar experiencias digitales eficaces en base a utilizar herramientas para la gestión y análisis.

  • Creación y gestión de contenidos.

  • Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social.

  • Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.

  • Planificación de acciones de marketing digital.

PLAZAS LIMITADAS

Más información


Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia