close
close

Eventos

Automatización Robótica de Procesos (RPA) e Inteligencia Artificial frente a una Crisis

Día: 03-11-2020

10:00h
Lugar: Fundación Integra
Población: Murcia
Organiza: Fundación Integra

Webinar realizado en colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática (COITIMUR).

Los primeros signos de la epidemia fueron detectados por primera vez por sistemas de automatización inteligentes. En diciembre de 2019, una empresa canadiense llamada BlueDot detectó anomalías en Wuhan. La solución de aprendizaje automático integró y analizó un conjunto de datos que incluía información de rutas de vuelo, informes de ganado, archivos de organizaciones de salud y muchas otras fuentes. Con estos datos, el sistema detectó un grupo de casos inusuales de neumonía en la región similar al brote de SARS de 2003.

La crisis social, económica y sanitaria, como la que estamos viviendo actualmente, nos recuerda la importancia de acelerar la transformación digital para que, en el futuro, se pueda operar a plena capacidad en todas las circunstancias y limitar pérdidas globales. Una de las soluciones más eficaces actualmente disponibles para acelerar esta transformación es la automatización de procesos. La automatización inteligente aumenta la capacidad de trabajo de los humanos, reduce su dedicación a tareas de menor valor para lograr una mayor agilidad, frugalidad y productividad. La forma óptima para acelerarla es acudir a los Marketplace de bots, donde ya es posible acceder a robots de software y digital workers que incorporan componentes de IA.

La Administración Pública es uno de los sectores que más se benefician de las funcionalidades de la automatización de procesos: rapidez en el procesamiento de consultas y trámites, rápida implementación, menos errores y más tiempo y mejor servicio al ciudadano.

Actualmente, desde PYMES hasta grandes empresas se centran en la automatización de tareas, cada proceso puede automatizarse, desde vehículos logísticos automatizados hasta gestión de pedidos. Los bots de automatización de procesos robóticos amplían el valor de una plataforma de automatización completando las tareas más rápidamente, permitiendo a los empleados realizar tareas que aporten mayor valor a las organizaciones y aumentar su productividad.

Entre otros temas se verán:

· ¿Qué tareas pueden automatizarse?
· Ventajas de implementar un proyecto RPA
· Cómo planificar, ejecutar y desplegar softbots
· ¿Cuáles son las principales plataformas RPA?
· Cómo diseñar una estrategia que abarque la automatización robótica de procesos junto con los workflows y las últimas tecnologías basadas en inteligencia artificial


Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia