close
close

Artículos

>
Compañías para el pago online a través del móvil

En España son tres las empresas que lideran el sector del pago online a través del móvil, Paybox,Mobipay y una solución de La Caixa. Cuando en el 2000 arrancaron Paybox y el servicio de La Caixa las previsiones eran poco optimistas con un futuro prometedor a corto plazo y la mayoría de los expertos coincidían en que la rentabilidad se disfrutaría a largo plazo. Nueve años después, el negocio no termina de arrancar aunque cada vez son más los usuarios que utilizan este canal de pago.

  • Paybox. Arranca su actividad en España en el 2000 respaldada por Deutsche Bank con el objetivo de alcanzar 300.000 clientes a finales del 2001. Sin embargo, sus entusiasmos de crecimiento se han quedado en los actuales 50.000 usuarios dejando que cada país elija como quiere trabajar en el futuro. En España el pago por móvil se ha limitado al usuario final con una diferencia con respecto al procedimiento de hace unos años. Se ha vinculado el número del móvil a una tarjeta de crédito. Antes, el importe de la compra se cargaba directamente en la cuenta bancaria del cliente.
  • Mobipay. La compañía aterriza en España en julio del 2001. Está participada por las principales entidades financieras españolas, las tres compañías de telefonía móvil y las sociedades procesadoras de medios de pago. De hecho, el 50% del capital está distribuido entre varias entidades financieras y el otro 50% repartido por las operadoras de telefonía móvil. Sin embargo, según recoge un artículo del diario Cinco Días la herramienta está aún en proceso de lanzamiento comercial con una prueba piloto en Valladolid el pasado año que ha dado buenos resultados y podría impulsar a la compañía a plantearse el uso por toda España, aunque a Mobipay le interesa más abrirse a nuevos servicios como la reserva de entradas a través del móvil que la cobertura geográfica de todo el territorio.
  • Caixamovil. Esperaba una previsión de 100.000 usuarios en un año. En el 2000 lanzó Caixa Móvil con el que actualmente se pueden realizar pagos en Internet y recargar la tarjeta prepago de los servicios móviles.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia