close
close

Casos de éxito

PADEL NUESTRO

21 julio 2016

Padel Nuestro es, además de la tienda online de pádel líder de nuestro país, una gran red de tiendas físicas. En sólo cuatro años esta empresa murciana ha sabido canalizar la gran demanda que genera este deporte atendiendo a un público diverso y ampliando su negocio, tanto físico como online.

Padel Nuestro es una tienda online dedicada al pádel que comienza su andadura en 2012 desde su tienda matriz en el Polígono Industrial de Alcantarilla.

No solo es tienda de pádel de referencia, sino que también ha logrado ser el grupo de pádel mayorista líder en nuestro país con un modelo de franquicias que ha comenzado a expandirse por todo el territorio español. Actualmente es la cadena de tiendas de pádel más grande de nuestro país, incluso ha iniciado su expansión a Portugal, concretamente ya ha abierto el primer establecimiento en Madeira.

Mapa de tiendas de Padel Nuestro
Mapa de tiendas de Padel Nuestro

La evolución del negocio presenta un crecimiento continuo, situándose la tasa de crecimiento de usuarios y tráfico en el 79% durante el primer semestre del año 2016. También ha experimentado un incremento de los ingresos del 95% en el mismo periodo con respecto al año anterior y cuenta con una tasa de conversión del 1%.

Comercio electrónico

La tienda online padelnuestro.es tiene un diseño fresco donde prima la claridad, la variedad y la funcionalidad.

La página tiene una categorización de productos sencilla e intuitiva, mostrando 11 secciones generales que a su vez se dividen en subcategorías que albergan productos o marcas. El cliente puede elegir según sus preferencias, exigencias y ajustar el gasto a su bolsillo dentro de una gran variedad de productos. Por ejemplo, en la sección de palas de pádel podemos encontrar una oferta de más de 700 referencias, con precios que oscilan desde los 19,95 € hasta los 450 €.

Página de inicio de Padel Nuestro
Página de inicio de Padel Nuestro

También podemos encontrar diferentes funcionalidades que pretenden facilitar la búsqueda y la compra:

  • Filtro de precio
  • Envío para regalo
  • Fraccionamiento del pago en 12 meses sin intereses
  • Zona Outlet
  • Envío gratuito a partir de 65 euros
  • Recibe tu pedido en 24 horas
  • Paga hasta 7 días después de recibir tu pedido
  • Regalo incluido con tu pedido
  • Mejor precio garantizado
  • Ayuda en línea
  • Plan Renove

Todo esto hace que el cliente sienta que Padel Nuestro se preocupa por él, mimando todos los detalles y proporcionándoles propuestas nuevas y creativas continuamente, consiguiendo que el proceso de compra sea sencillo, motivador y divertido.

La web tiene una media de 60.000 usuarios únicos mensuales y más de 150.000 visitas mensuales.

Marketing online y publicidad

La estrategia de difusión y publicidad de la empresa cubre tanto el mundo online como offline. Las campañas publicitarias online las realizan a través de Google Adwords, email marketing, afiliación y publicación en redes sociales. El porcentaje de conversión que consiguen en Google Adwords es del 1,2%.

La posibilidad de suscribirse a un boletín semanal de ofertas mantiene al cliente fidelizado e informado de todos los nuevos productos y ofertas.

El posicionamiento SEO supone el 60% de la facturación de la web, por lo que desde la empresa cuidan especialmente este detalle trabajando el SEO de manera continua.

Otro punto que escenifica el cuidado por la marca de Padel Nuestro es la presencia de su imagen corporativa en todas sus tiendas del territorio español, fenómeno que se encuentra actualmente en fuerte expansión y que sin duda ayuda a que el usuario asimile y haga suya la marca.

Redes sociales, blog y zona privada

En cuanto a las redes sociales, tienen presencia en Facebook, Twitter y Youtube. Actualmente es Facebook su principal canal social donde cuentan con más de 27.000 seguidores. Sus redes se actualizan con mucha frecuencia y con contenidos variados, principalmente de creación propia.

Página de Facebook de Padel Nuestro
Página de Facebook de Padel Nuestro

Además de las redes sociales, también mantienen actualizado el blog www.padelnuestro.es/blog, con consejos, noticias de creación propia, análisis de productos e ideas para regalos.

La empresa cuenta con un club privado, www.clubpadelnuestro.es,al que se accede con usuario y contraseña. En él se pueden reservar pistas de pádel, acceder a la escuela de pádel, al training deportivo, ver el estado de los bonos, estar informado de los torneos y muchos más servicios.

Opinión del consultor

El mundo del pádel lleva unos años en auge y Padel Nuestro ha sabido tanto subirse a la cresta de la ola como mantenerse en ella, que suele ser lo más difícil. Ha conseguido abarcar un amplio público potencial tanto por la gran variedad de productos como por diversificación, incluyendo en su oferta productos relacionados con el tenis y el running.

En su tienda online utilizan múltiples recursos para que la compra sea fácil y cómoda, creando fidelidad y confianza con la oferta de un buen servicio postventa al cliente, avalado por la solidez de una gran red de franquicias físicas.

Además, su catálogo cubre las necesidades tanto de un público profesional y de elevada exigencia, ofreciendo productos especializados y de alta calidad, como de un público principiante con precios muy asequibles para iniciarse en este deporte.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020