close
close

Noticias

Las empresas españolas suspenden la asignatura de marketing online

23 agosto 2016

La ausencia de planificación y actuación online supone perder el 69% de sus potenciales beneficios

Sólo el 28% de las empresas de nuestro país asignan personal y recursos al marketing online de cara a concurrir en Internet, según una encuesta realizada a 650 empresas por www.prensaycomunicacion.es.

Si bien el 95% de las pymes poseen presencia en la web, el 72% aún no ha dado el paso para realizar campañas de comunicación y captación de clientes a través del mercado online. Un grave error teniendo en cuenta que éste es el medio principal donde los clientes se informan, ven opiniones, comparan precios y deciden o compran productos y servicios. Se estima que esta falta de planificación y actuación les está haciendo perder el 69% de sus potenciales beneficios.

Y éste es un dato al alza. Parece que los usuarios han perdido el miedo a realizar sus compras por este medio. El comercio electrónico se ha visto potenciado por el fenómeno Amazon, que ha conseguido introducirse en muchos hogares convirtiéndose en la gran central de compras, en detrimento de pequeñas tiendas virtuales que han tenido que cerrary otras que han tenido que adaptarse y unirse a la plataforma por la supervivencia de sus productos.

El marketing online ha venido para quedarse

Desgraciadamente el 45% de nuestras empresas entienden que el marketing online es una moda pasajera y en muchas ocasiones derivan esta tarea a personal sin cualificación o en prácticas.

Es necesario que el tejido empresarial comience a darle al tema la importancia que merece. Conceptos como posicionamiento web, SEO, SEM, email marketing, Adwords, Social media, marketing de contenidos, vídeo marketing, etc., no puede seguir siendo términos extraños. Éstas son algunas de las herramientas que los profesionales tienen disponibles y van a tener que comenzar a utilizar para atraer y fidelizar usuarios. El mensaje es claro para los responsables de marketing en las empresas: “digitalizarse o morir”.

Otras noticias que te pueden interesar