close
close

Ayudas y convocatorias

La Comunidad lanza 900.000 euros en ayudas para la innovación empresarial

22 enero 2019

Las dos herramientas son el Cheque Innovación con 800.000 euros y el Cheque Sistematización con 100.000 euros

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha sacado dos líneas de ayudas por importe de 900.000 euros enfocadas a fomentar principalmente la innovación empresarial. Las líneas de ayudas son:

  • Cheque Innovación, dotado con 800.000 euros, para iniciar a las empresas en la I+D+i empresarial, aumentar su competitividad y generar empleo de calidad.
  • Cheque Sistematización, para incorporar acciones de I+D a las rutinas productivas de la empresa con un presupuesto de 100.000 euros.

Se espera que 120 empresas se puedan beneficiar de dichas ayudas para estimular inversiones en servicios de sistemas de gestión de la I+D+i, medidas para consolidar la innovación y su participación en programas nacionales de ayudas a la I+D+i en cooperación o servicios de innovación tecnológica.

La entidad que gestiona las ayudas es el Instituto de Fomento (Info), quien espera recibir más de 250 solicitudes para esta convocatoria del Cheque Innovación, que este año incorpora como novedad el apoyo a los servicios de diseño de producto, envase y embalaje. Las estimaciones indican que esta iniciativa, que contempla ayudas de hasta 12.000 euros, favorecerá la creación de unos 140 nuevos puestos de trabajo y contribuirá a mantener otros 1.800 empleos.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó durante la presentación de las ayudas que “el Gobierno regional está favoreciendo, a través de la incorporación de la I+D en las empresas, que el número de empresas innovadoras haya crecido en los últimos dos años algo más de un 10 por ciento, superando ya las 1.400 empresas innovadoras”.

Además, recordó que “el objetivo marcado en la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico 2018-2020, puesta en marcha con un presupuesto de 144,5 millones de euros, es que tengamos en la Región de Murcia un total de 2.000 empresas innovadoras”.

Durante el acto, Celdrán también destacó los buenos resultados obtenidos en los últimos años gracias al Cheque Innovación, cuya dotación se ha incrementado un 39 por ciento, al pasar de los 575.000 euros con los que nació en 2015 a los 800.000 de esta convocatoria. “A través de la implantación de acciones de innovación, se está incentivando la productividad y la creación de empleo de calidad. En las dos convocatorias anteriores se han subvencionado 142 proyectos de mejora de la innovación, que han generado una inversión de 1.374.000 euros. Estas ayudas de la Comunidad han permitido la creación de 247 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 3.229 empleos”, declaró el consejero.

En cuanto, al Cheque Sistematización, su objetivo es apoyar a las empresas que participan en la Aceleradora de Innovación, con medidas para la consolidación de la innovación. Se podrán apoyar proyectos con una subvención máxima de 6.000 euros por empresa.

El plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará durante dos meses, se inicia hoy martes 22 de enero.

Más información:

http://www.institutofomentomurcia.es/ayudas-y-subvenciones

Tel.: 968 362 800 - 900 700 706

ayudasinfo@info.carm.es

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras ayudas y convocatorias de concursos

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia