close
close

Ayudas y convocatorias

Abierta la inscripción para el Programa de Iniciativas Emprendedoras de CROEM

11 septiembre 2017

La convocatoria tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de octubre

El Programa de Iniciativas Emprendedoras de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) nace en 1996 con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Es un programa gratuito que trata de ayudar a los emprendedores a dar forma a su idea de negocio, impulsando así el tejido empresarial regional. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

La formación se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en la sede de la CROEM y en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM). Los participantes recibirán asesoramiento y asistencia continua de un tutor asignado. Dicha formación será tanto de forma presencial como online y tendrá como finalidad desarrollar un plan de negocio para transformar las ideas de negocio en empresas viables.

Podrán solicitar la entrada en este programa todas aquellas personas con espíritu emprendedor (empleadas, desempleadas o autónomas) que deseen crear una empresa (sea cual sea el sector económico o tipo de actividad) situada en la Región de Murcia y que, para ello, dispongan de la capacidad de autofinanciar su proyecto o bien expresen la necesidad de un socio potencial.

Objetivos

Los objetivos principales que persigue el Programa de Iniciativas Emprendedoras son:

  • Promover el espíritu emprendedor y de innovación.
  • Suministrar la formación necesaria para conocer los rasgos más básicos de la gestión empresarial.
  • Elaborar un “Plan de Negocio” para convertir los proyectos en empresas.
  • Verificar la viabilidad de cada una de las ideas de negocio presentadas.
  • Apoyar la creación de la empresa mediante planes de acción.

Una vez concluido el proyecto, los participantes pueden presentar sus proyectos a los distintos premios que ofrecen Ayuntamientos, Organizaciones Sociales o Entidades Financieras. Además, se entrega diploma acreditativo de la participación en el programa y desde el Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) se contribuirá para que los nuevos empresarios hagan realidad su proyecto y pongan en marcha una sociedad con todos sus trámites legales.

Más información: http://www.croem.es/Web20/CROEMAsesoramiento.nsf/xPage.xsp?documentId=E4D563246CE93502C12577E7002E3AA0&action=OpenDocument&SessionID=63E0A92F130F6E2376BE6324083B37826B4EE17C

Inscripciones: http://www.croem.es/Web20/CROEMAsesoramiento.nsf/xInscripcion.xsp?eventoId=53E0B6D34CFD52C2C12580F300443E39

Otras ayudas y convocatorias de concursos