close
close

Consultas y FAQs

¿Cómo puedo conseguir la firma digital?

16 junio 2008

Pasos a seguir:

1. Acceder al sitio web de cualquier Autoridad Certificadora y solicitar el par de claves, tanto pública como privada, y el certificado digital correspondiente a las mismas.

La autoridad certificadora por excelencia es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

La FNMT ofrece el soporte y los medios necesarios para la obtención, de forma gratuita, de certificados para particulares, organismos y empresas.

2. Entregar las claves en una Oficina de Acreditación, donde se comprueba que la identidad del usuario corresponde a los datos aportados. El interesado aporta su DNI y se asegura de que sus datos personales son correctos. Así quedan definitivamente relacionadas la clave pública generada y la identidad del propio usuario.

3. Una vez realizada la identificación y firmado el contrato correspondiente podrá descargar el certificado en el mismo equipo en el que hizo la solicitud.

4. Realizar una copia de seguridad de su certificado en un disquete o en una llave USB (pen drive) para garantizar que puede recuperar su firma en caso de pérdida de datos en su PC o cambio de versión del sistema operativo.

Otras noticias que te pueden interesar