Cecarm, tu portal de comercio electrónico
Mapa web Mapa web Contacto Contacto
Síguenos en Facebook (abre en ventana nueva) Síguenos en Twitter (abre en ventana nueva) Síguenos en Youtube (abre en ventana nueva) RSS

Boletín

Reciba nuestro boletín mensual. Suscríbase.
Formulario sujeto a la Ley de Protección de datos

Consultas y FAQs

¿Cómo puedo conseguir la firma digital?

Pasos a seguir:

1. Acceder al sitio web de cualquier Autoridad Certificadora y solicitar el par de claves, tanto pública como privada, y el certificado digital correspondiente a las mismas.

La autoridad certificadora por excelencia es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

La FNMT ofrece el soporte y los medios necesarios para la obtención, de forma gratuita, de certificados para particulares, organismos y empresas.

2. Entregar las claves en una Oficina de Acreditación, donde se comprueba que la identidad del usuario corresponde a los datos aportados. El interesado aporta su DNI y se asegura de que sus datos personales son correctos. Así quedan definitivamente relacionadas la clave pública generada y la identidad del propio usuario.

3. Una vez realizada la identificación y firmado el contrato correspondiente podrá descargar el certificado en el mismo equipo en el que hizo la solicitud.

4. Realizar una copia de seguridad de su certificado en un disquete o en una llave USB (pen drive) para garantizar que puede recuperar su firma en caso de pérdida de datos en su PC o cambio de versión del sistema operativo.

XHTML 1.0 Valido CSS Válido Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI
cecarm@cecarm.com

© Fundación Integra
Aviso Legal | Contacto
FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Abre en ventana nueva) Región de Murcia, Consejería de Economía y Hacienda (Abre en ventana nueva) Fundación Integra (Abre en ventana nueva) Murcia Crecemos en Europa (Abre en ventana nueva)